Aprende a hacer tus propios pompones de papel china en 6 sencillos pasos
Los pompones de papel china (o de seda, como también se le conoce) son el elemento perfecto para decorar tu habitación o incluso un gran evento, como una boda. Y es que por la forma que tienen, suave y esponjosa, pueden hacer que cualquier espacio luzca elegante y alegre.
Mira a continuación cómo hacer pompones de papel china, es muy sencillo y amarás el resultado.
Materiales
- 10 hojas de papel china
- Tijeras
- Hilo transparente
Procedimiento
Paso 1. Con el papel china doblado a lo largo, recorta por la mitad todos los pliegos.
Paso 2. Junta todo el papel. Comienza a doblar desde la parte “superior” ancha en forma de abanico o acordeón. Cada pliegue puede ser de 3.5cm aproximadamente.
Paso 3. Una vez que todo el papel esté plegado, dóblalo para juntar las puntas. Recorta éstas en forma redondeada (si quieres puedes separar a la mitad las hojas para que sea más sencillo).
Paso 4. Amarra todo el papel en el centro con un pedazo de hilo. Deja un buen pedazo para que puedas colgar el pompón una vez que esté terminado.
Paso 5. Ahora viene la parte delicada, comienza a separar cada capa de papel china con mucho cuidado.
Paso 6. Haz los arreglos finales para darle la forma perfecta de pompón al papel. Una vez terminado, ya puedes colgarlo.
Hacer pompones de papel es muy sencillo, pero necesitarás un poco de tiempo y paciencia. Se verán hermosos en donde los coloques.