{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
casas

Algunas ventajas y desventajas de cambiarte de ciudad

Publicado 14 Ene 2015 – 04:46 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Te ofrecen un mejor trabajo? ¿A tu novio o esposo lo trasladan? ¿Estás aburrida y necesitas un cambio? Si tu vida apunta a que mudarte a otra ciudad es lo siguiente, debes estar preparada.

Estas son algunas de las situaciones con las que probablemente te encontrarás:

Ventajas

Volverás a empezar

Llegar a un lugar nuevo te traerá sorpresas gratas: paisajes desconocidos, nuevas culturas y formas de ver la vida. Una de las principales ventajas es que nadie te conoce, así que en muchos casos puedes volver a empezar. Si te gustan los cambios, te sentará súper bien y te sentirás motivada a realizar cosas diferentes.

Harás amigos

Tendrás la facilidad de crear nuevas amistades y, si eres soltera, hasta una relación con alguien totalmente diferente.

Te conocerás mejor

Debido a que el cambio será grande, tu carácter y tu personalidad se verán beneficiados, ya que cuando estamos lejos de lo conocido, aprendemos y descubrimos cosas de nosotras.

Ampliarás tu cultura

También puedes aprovechar tus tiempos libres para conocer tu nueva ciudad, visitar museos, restaurantes y antros. Comportarte como turista durante los primeros días te dará la sensación de estar de vacaciones.

Esto puede servirte: Cómo organizar una mudanza

Desventajas

Estarás sola

Imagínate llegar a un lugar donde no conoces nada... tendrás que armarte de paciencia. Para empezar, las personas tienen una cultura y costumbres diferentes, por lo que habrá cosas que te parezcan extrañas o con las cuales no congenies para nada.

Puedes tener problemas digestivos

Prepara tu estomago y tu paladar porque la comida no será la misma. Seguro extrañarás tu restaurante favorito, además de que los condimentos o sabores nuevos podrán caer pesado en tu digestión.

No habrá nadie de confianza

Adiós a las personas de confianza. Tendrás que buscar un nuevo mecánico, plomero, zapatero y personal de limpieza, y ¡ojo! en el camino te podrás topar con sorpresas nada agradables.

Todo será extraño

Transitar calles nuevas puede ser todo un reto y seguramente te perderás tratando de llegar a algún lugar. Extrañarás tus lugares favoritos y sobre todo tus familiares y amigos. 

Debes adaptarte a un nuevo clima

Acostumbrarse al calor cuando has vivido en un lugar frío es desesperante... o pasar del clima tropical al congelamiento te puede inmovilizar. Recuerda que tendrás que invertir dinero en cambiar tu guardarropa para adecuarlo al nuevo lugar.

Si lo ves desde el mejor ángulo, mudarte a otra ciudad será una de las aventuras más increíbles de tu vida. Yo sigo pensando que si tuviera la oportunidad, lo volvería a hacer una y mil veces. 

Y tú, ¿has vivido en muchas ciudades?

Comparte