Afilar una tijera es muy sencillo
Son las 11 de la noche, tienes mucho cansancio y tu hijo dice que mañana debe llevar recortes de revista para su tarea, tomas la tijeras y sorpresa cuando das el primer corte y el papel se arruga.
La noticias es que tienes unas tijeras sin filo que no sirven para nada.
En esta entrega vamos a prevenirte de que enfrentes situaciones que parecen tontas pero que resultarán graves si tu hijo no lleva la tarea para mañana. Veremos algunos métodos para que sepas cómo afilar una tijera.
Métodos para afilar las tijeras
El uso de las tijeras a largo plazo puede provocar el desgaste en sus hojas, cuando eso pase no es necesario comprar otras, ahórrate algo de dinero afilándola. Afilar una tijera es muy sencillo, no es cosa del otro mundo. Mira cómo hacerlo con estos sencillos pasos.
Afilado de tijeras con botella de vidrio
Materiales:
Instrucciones:
Toma el cuerpo de la botella de vidrio. Abre las tijeras y empieza a tratar de cortar el cilindro de la botella con las hojas de la tijera. Es posible que la botella se dañe con pequeños cortes, pero ten en cuenta que el objetivo no es romperla, así que realiza ese proceso empujando las tijeras hacia arriba y hacia afuera del cilindro. Repite el proceso hasta que tus tijeras puedan cortar de forma fina el papel.
Afilado de tijeras con lija
Materiales:
- Lija de 150 o 200
Instrucciones:
La función de las tijeras es cortar y esta vez cortarán cada vez más afilado. Solo tienes que tomar un trozo de lija y cortarla con las tijeras, cada vez que realices un nuevo corte las cuchillas estará más afiladas. Te dijimos que afilar las tijeras era sencillo.
Afilado de tijeras con papel de aluminio
Materiales:
- Aluminio
Instrucciones:
Seguro que en tu cocina tienes un poco de papel aluminio. Bien, toma un pedazo largo, dóblalo de modo que consigas hacer de la tira algo más grueso y listo. Solo tienes que cortar y cortar, cada vez que lo hagas el corte será más fino. Estamos seguros.
Bueno, ya tienes tres técnicas caseras para afilado de tijeras. Seguramente tu hijo llegará con la tarea a tiempo y será la de los cortes más finos y prolijos. Incluso, si tu deseo es sorprender a la abuela, es hora del afilar las tijeras que guarda hace 20 años para que el corte en la tela le haga creer que eres buen nieto y le compraste unas tijeras nuevas. Luego, será el turno de afilar las cuchillas de la casa.