7 cosas que jamás debes guardar en el sótano
El sótano es un lugar de la casa en el que parece que puedes guardar de todo con tal de aliviar el almacenamiento en ambientes más funcionales.
Pero, si sucumbes a la tentación, puedes cometer grandes errores, pues ciertos objetos y artículos del hogar pueden arruinarse por completo allí abajo y hasta ser potencialmente peligrosos.
#1 Objetos decorativos hechos de materiales naturales
La humedad del sótano puede dañar muebles y objetos de decoración de madera, y también alfombras, peluches, colchones y almohadas.
El moho proliferará fácilmente en materiales que provienen de la naturaleza, y es muy difícil de quitar sin que queden consecuencias.
#2 Electrónica
Dejar allí un tiempo prolongado cualquier artículo de electrónica hará que peligre su integridad y su funcionamiento, debido a la acción del calor y la humedad en sus componentes o circuitos.
No dejes de leer: 4 ideas de organización y almacenamiento para el sótano
#3 Documentación importante
El papel es una de las cosas que más se arruina mal almacenada. Pasaportes, documentos de identidad, partidas de nacimiento, defunción y matrimonio, títulos de estudios, y otra documentación vital es mejor guardarla en un lugar seguro en casa.
#4 Cosas inflamables
No sabes lo que puede pasar allí abajo. Desde calor extremo hasta un cortocircuito pueden causar un incendio, por lo tanto, mantener alejados los productos inflamables del sótano es la mejor decisión.
Ellos suelen ser: pinturas, aerosoles, gasolina o queroseno, entre otros.
#5 Velas
Dejar velas durante un largo período en el sótano hará que cuando vayas a buscarlas las encuentres descoloridas y hasta algo derretidas o sin forma.
#6 Alimentos
El moho, la podredumbre, los insectos y las plagas pueden atacar los alimentos del sótano si no están bien embalados y protegidos. Para mayor seguridad, nunca dejes alimentos allí abajo.
No te pierdas: Cómo combatir las ratas en el sótano
#7 Tejidos delicados
Tanto hablamos del moho que ya te darás cuenta por qué no debes dejar tejidos delicados en el sótano.
También los roedores, insectos y cambios de temperatura pueden afectarlos. ¡No los pongas en riesgo!
No guardes estas cosas si no quieres que se arruinen en el sótano. Para eso será mejor que encuentres un lugar de la casa en donde no corran riesgos y estén siempre protegidos. El sótano sirve para almacenar muchas cosas, ¡pero no estas!
¿Tienes más consejos? ¡Cuéntanos!