6 formas de hacer que una habitación oscura se llene de brillo
No siempre tenemos la suerte de tener una casa llena de ventanas que permitan que la luz se escabulla por todos lados. Aunque no parezca, así como los colores de las paredes pueden determinar tu ánimo, la luz o falta de ella en un cuarto también puede hacerlo.
Ya sea todo un apartamento, o simplemente una habitación, existen algunas formas de lograr que las habitaciones se vean más iluminadas, y realmente, deberías ponerlas en práctica.
1. Lámparas y más lámparas
Ya lo sé, es bastante obvio decir que para iluminar una habitación las lámparas son necesarias. Pero no solamente se trata de llenar de luces artificiales tus habitaciones, también es importante que te encargues de tener en perfecto estado las que ya tienes. Sin hacer grandes cambios, puedes cambiar las bombillas por unas de mayor potencia, y también mantenerlas limpias siempre, para que la suciedad no te reste luz.
2. Elegir la pintura correcta
Ya debes haber escuchado más de una vez que las paredes de color blanco son las mejores a la hora de hacer a una habitación más iluminada y amplia. Es cierto, pero a veces el tono de blanco también es importante. Así que debes procurar elegir uno que no haga de tu espacio algo opaco y sin el brillo que buscas.
3. Evita los muebles grandes y oscuros
Una gran mesa de madera oscura se roba toda la atención y gran parte de la luz sin que te des cuenta. Prueba moviendo esos muebles a habitaciones con más luz natural y notarás un gran cambio enseguida.
4. Usa espejos
El uso de los espejos es muy importante a la hora de llenar de luz una habitación. Probablemente sea la forma más fácil de lograrlo. Así que si tienes espacio, pero no demasiada luz natural, lo mejor es que uses espejos en dirección a donde proviene la luz para así reflejarla hacia el resto del lugar.
5. Estanterías abiertas
Lo mejor siempre será evitar la sobrecarga de muebles, y en cuanto a las estanterías, la mejor decisión que puedes tomar es elegir aquellas que no tengan puertas ni nada de eso, y en caso de que las tengan, lo mejor es el material transparente como el vidrio.
6. Muebles de acrílico
Los muebles de este material son perfectos, su brillo característico ya de por sí trae más luz y, además, hacen que el espacio se vea más amplio. En lugar de optar por vidrio, que es más costoso y corre peligro de romperse, el acrílico es una buena alternativa.
Ya no debes resignarte a dejar que tus habitaciones estén en la penumbra. Prueba alguna de estas opciones, y estoy segura que notarás el cambio.