{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
DIY para el hogar

5 formas creativas de transformar tus viejos juguetes en originales macetas

Publicado 28 Ene 2017 – 02:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Tener plantas dentro de casa no solo está de moda, sino que además, se ve realmente bonito. Y mucho más cuando las plantas son de especies fuera de lo común o, mejor aún, cuando la maceta que las contiene es realmente original. 

Una forma linda, fácil y realmente diferente, es utilizar viejos juguetes como macetas que hasta ahora estabas pensando en tirar, pero que realmente pueden tener una utilidad que no imaginabas. ¡Aprende a hacer una en casa! Y mira algunas ideas que tal vez te den inspiración. 

¿Qué necesitas?

  • Juguetes diferentes: camión, silla de muñeca, coche de juguete
  • Tierra para macetas
  • Plantas (suculentas o cactus es la mejor opción para empezar)
  • Espuma floral
  • Flores artificiales
  • Cinta de arpillera
  • Musgo

¿Cómo se hace?

En algunos casos, por casualidad, los juguetes tienen un orificio debajo que puedes utilizar como drenaje. Pero si esto no sucede, deberías hacerle uno o varios agujeros antes de comenzar. 

Luego de eso, llena el depósito del juguete con tierra para macetas. Después, añade las plantas cuidadosamente, y coloca más tierra encima (la cantidad que sea necesaria).

Otra idea puede ser la de utilizar espuma floral e insertar en ella flores artificiales. Luego puedes decorarla con cinta de arpillera alrededor, y se verá precioso tu juguete remodelado. 

Si lo que tienes guardado son juguetes muy pequeños, te sugiero que los uses para colocar sobre el escritorio, ¡son perfectos! Incluso, si no quieres usar plantas de verdad para no correr el riesgo de que se echen a perder, puedes usar suculentas artificiales. 

Lo que debes hacer es colocar dentro del juguete un trozo de espuma floral, luego insertar allí la planta artificial, y para cubrir la espuma puedes usar un poco de musgo. ¡Y listo!

Además de estas ideas, aquí tienes algunas otras que tal vez te ayuden a inspirarte:

Así de sencillo es crear tus propias macetas con viejos juguetes. ¿Te animas a decorar tu casa y oficina con ellos? ¡Es facilísimo! 

Comparte