Tras reciente accidente: príncipe Philip renuncia a su licencia de conducir (pero aún podrá manejar)
El pasado 17 de enero el príncipe Philip se vio envuelto en un accidente automovilístico cuando manejaba cerca de la finca de Sandringham, en donde dos mujeres resultaron lesionadas.
El Palacio de Buckingham informó el fin de semana a través de un comunicado, que el esposo de la reina Isabel, de 97 años, decidió dejar de manejar: "Después de una cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo ha tomado la decisión de entregar voluntariamente su permiso de conducir", publicó el diario británico The Mirror.
Ante este anuncio, Emma Fairweather una de las mujeres afectadas en el accidente, aplaudió la medida tomada por el duque: "Sin duda, las carreteras serán más seguras ahora. No le habrá resultado fácil hacerlo ya que es una pérdida de independencia, pero él puede trabajar alrededor de eso", informó el mismo diario.
Sin embargo, a pesar de haber entregado su licencia para conducrir, el duque de Edimburgo todavía podrá ponerse al volante. El esposo de la reina Isabel podrá manejar en terrenos privados pertenecientes a propiedades reales, como Sandringham en Norfolk o Balmoral en Escocia, informó The Mirror.
Un vocero del palacio dijo a Daily Mail que "si el duque conduce en terrenos privados en el futuro, esto por supuesto, estará dentro de todas las regulaciones relevantes".
El periódico británico explicó que las leyes dictan que en una propiedad privada y si el área es inaccesible para el público, un conductor no necesita licencia o seguro para poder manejar. Pero como las propiedades reales cruzan con caminos públicos, incluídos los caminos rurales y senderos, sería necesario que existieran parámetros estrictos para que el duque tenga conocimiento de dónde puede conducir.
Te puede interesar: