Nadie llore a Bimba Bosé pide su hija: "a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza"
Bimba Bosé, "libre de temores, libre ya de amores"
En el tanatorio de La Paz, en Madrid, España, se han congregado este martes familiares y amigos íntimos de la modelo, cantante y DJ Bimba Bosé. La sobrina del cantautor Miguel Bosé, a quien le llamó "hija mía" al confirmar su muerte el lunes, tenía 41 años y pasó los últimos tres de ellos combatiendo el cáncer que primero atacó su seno izquierdo y luego la invadió.
La petición que desde el lunes ha hecho a través de las redes sociales Dora Postigo, con 12 años la hija mayor de las dos que sobreviven a Bimba Bosé, es que no se le de espacio a la tristeza: "A mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella".
Tan reciente como en agosto del pasado año, Dora Postiga publicó en su canal de Youtube este video, en el que a dúo interpreta el tema 'Master Blaster' con su mamá, Bimba Bosé, cuya voz no refleja los estragos que el cáncer estaba haciendo en su cuerpo.
Junto a su hermana June, de cinco años, es Dora Postigo quien junto al modelo británico Charlie Centa, compañero sentimental de su madre, comparten este martes con el círculo íntimo de la estrella, su despedida física. Hasta el tanatorio han llegado Miguel Bosé, el director manchego Pedro Almódovar, la actriz Rossy de Palma y José Coronado, entre otras figuras que documenta la prensa española.
El lunes, al darse a conocer la muerte de Bimba Bosé, decenas de famosos, expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, pues en su corta carrera, la sobrina de Miguel Bosé dejó su huella original.
En Twitter, el actor y cineasta Antonio Banderas envió un fuerte abrazo a la familia, por el momento tan difícil que atraviesa.
El cantautor Alejandro Sanz publicó en Instagram una foto de Bimba victoriosa, junto a sus dos hijas, y la acompañó con las siguientes palabras: "Mi querida #bimbabose la vida nunca muere. Me pongo en pie y aplaudo tu paso por este mundo. Buen viaje cariño" .
Shaila Dúrcal, por su parte, publicó una foto en la cual no escondió su coraje contra el cáncer, que la hacía llorar una vez más al llevarse antes de tiempo a Bimba Bosé.
En el 2006, la cantante perdió a su madre, Rocío Dúrcal, en la batalla contra el cáncer de útero.
Laura Pausini, en Twitter, combinó en una imagen varias fotos de Bimba Bosé, a quien se refirió como "una luchadora. Una mujer que mostraba la belleza de no todos ser iguales".