¿Veremos la versión femenina de Thor en el Universo cinematográfico de Marvel?
Thor: Ragnarok está a punto de llegar a los cines de todo el mundo, con grandes expectativas y con buenos augurios de para el cierre de la que ha sido la más floja e irregular de las sagas individuales de superhéroes del Universo cinematográfico de Marvel (MCU).
Chris Hemsworth, que presuntamente ha dado una de las interpretaciones más logradas del personaje en cualquiera de sus encarnaciones, está confirmado para volver a interpretar a Thor en Avengers: Infinity War y en su secuela todavía sin título oficial.
¿Pero qué sucederá después?
La diosa del trueno
Definitivamente Marvel tiene que estar considerando nuevas ideas para la nueva fase de su universo cinematográfico, especialmente cuando ya no tenga esa tríada de superhéroes fundacionales formada por Iron Man, Capitán América y Thor, o en todo caso por los actores que les dieron vida.
Y para ello, naturalmente, deben buscar en su material de partida, los cómics.
En 2014, los cómics de Marvel introdujeron la versión femenina de Thor, con la eventual revelación de que ésta no era otra que Jane Foster, su tradicional interés romántico, que fue digna de levantar el Mjolnir y se convirtió en la diosa del trueno.
Ante la pregunta de si podríamos ver esta versión femenina de Thor en el cine, dentro del MCU, el productor detrás de la franquicia, Kevin Feige, dejó la posibilidad definitivamente abierta:
La declaración de Feige es lo suficientemente abstracta e imprecisa como para no entusiasmarse demasiado con esta posibilidad; básicamente sostiene que toda idea puede ser interesante para una película.
Ya ha mencionado, en efecto, en repetidas oportunidades, la posibilidad de hacer también una película centrada en Black Widow, y eso no parece estar cerca de ocurrir realmente.
- Ver también: «Si Black Widow tuviera su propia película, sería así»
Jane Foster, la versión femenina de Thor en los cómics, apareció en Thor y Thor: The Dark World como una astrofísica y la novia del dios asgardiano, interpretada por Natalie Portman.
Tal vez el regreso de Portman a la franquicia no resulte tan sencillo, ya que la actriz no tuvo aparentemente una buena experiencia en su paso por Marvel y completó su aparición en The Dark World únicamente por obligación contractual. (Su molestia con Marvel se originó con el despido de quien iba a ser la directora de Thor: The Dark World, Patty Jenkins, quien luego encontró sobradamente el éxito en DC de la mano de Wonder Woman).
No sería la primera vez que Marvel tenga que cambiar de actor para un mismo personaje.