Vampirella y Kiss: nuevo crossover de Dynamite Entertainment
'Cause girl, I was made for you , And girl, you were made for me
A esta altura no hay dudas de que nada es considerado un crossover “demasiado extraño” para la gente de Dynamite Entertainment. La editorial reconocida por licenciar personajes establecidos y traerlos a la industria del noveno arte, anunció una agradable sorpresa para junio de este año. Vampirella y Kiss son dos fenómenos del mundo de los comics books, ambos con más de tres décadas formando parte del medio. Ahora, y por primera vez, ambas franquicias compartir espacio en las páginas.
Vampirella/Kiss #1 será el inicio de una nueva serie ilimitada a cargo del escriba Chris Sebela ( Captain Marvel, Alien vs. Predator) y la artista Annapaola Martello ( Scarlet Witch, Spider-Gwen). La banda fundada por Gene Simmons y Paul Stanley inició su carrera en el mundo de los cómics apareciendo en las páginas de Howard the Duck #12 en 1977 y más tarde en Marvel Comics Super Special: Kiss, un book de 1978. Por su parte, Vampirella lleva 45 años siendo un personaje con vigencia y clave para la cultura de los comic books. Dynamite viene haciéndose cargo del personaje desde 2010 y en ese tiempo han estrenado con éxito tres series mensuales, múltiples mini-series y un issue especial.
La historia que unirá a ambas franquicias estará cargada por supuesto de Rock ‘n’ Roll y monstruos diabólicos. Como develó Dynamite en un anuncio de prensa, el primer arco argumental se centrará en Kiss llegando por primera vez a Los Angeles a principio de los 70. Allí la banda descubre que todas sus influencias favoritas están desapareciendo: bandas separadas, desapariciones de y otros simplemente rindiéndose. Con la ayuda de Vampirella, que también tendrá su propia banda en esta historia, los músicos descubrirán una conspiración detrás del desvanecimiento de sus ídolos.
“ Escenificado en los 70, quería que el book se sintiera como una película al aire libre de vez en cuando, pero una que tenga corazón y verdaderos personajes”, expresa el guionista Chris Sebela. “ Debido a que Kiss es tan legendario, no es divertido si no tiene algo empujándolos hacia atrás. Traerlos a sus primeros días nos deja más lugar para arrojarlos a la acción y tenerlos inseguros de qué hacer. Ahí es cuando lo divertido pasa. Habrá grandes escenas de acción, bares turbios, desconocidos extraños vestidos de negro, monstruos locos y pirotecnia en el escenario. Espero que sea tan divertido como lo es de oscuro.”
- Mira también: Kiss publica sus comics
¿Eres fanático de Kiss, Vampirella o ambos? ¿Qué piensas de este crossover? Deja un comentario para contarnos.