null: nullpx
DC Comics

Speed of Darkness: Cuando las páginas de Flash se llenan de oscuridad

Publicado 13 Jun 2017 – 08:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Más rápido que la oscuridad

Las cosas no han sido fáciles para Flash desde el inicio de Rebirth , y cuando decimos “Flash” nos referimos a cualquiera de sus tres versiones actuales. Mientras que Barry Allen y Wally West adultos estuvieron en el foco de acción DC Universe: Rebirth, son Barry y Wally adolescentes los que toman la batuta en el cómic escrito por Joshua Williamson.

El segundo volumen de Flash se titula Speed of Darkness, y abarca desde el issue #9 hasta el #13. Te contamos un poco más y, ¡advertencia de SPOILERS!

Shade y la oscuridad literal

El universo de Flash se sumió en cierta oscuridad después de los sucesos del primer arco argumental y en este segundo la nombrada oscuridad es literal, en la forma del villano Shade, quien usa las sombras como armas.

La transformación de August en el villano Godspeed tuvo un duro efecto en Barry, Iris y Wally, de la misma manera que lo tuvo la tormenta de speed force que se desencadenó sobre Central City. La creación de múltiples velocistas debido a la tormenta fue uno de los focos centrales de la anterior historia y llevó a un acercamiento entre Barry y Meena Dhawan.

La científica irada por Allen adquirió poderes de velocidad y fue clave para entrenar a todos los nuevos velocistas, enseñándoles a usar sus poderes para hacer el bien. La relación que Meena y Barry desarrollan dificulta la formación de otra relación en Rebirth: el clásico amorío entre Barry e Iris. Para Wally West, Meena se convirtió en su primera mentora y la primera persona con la que podía contar incondicionalmente. Esto hizo que el joven héroe sintiera mucho más la presunta muerta de la nueva velocista. Wally se ve forzado a trabajar con Barry tras la desaparición de Meena y los dos simplemente parecen no tener una relación fluida.

La oscuridad metafórica

“La oscuridad” metafórica en el título de este arco argumental puede referirse a la brecha que separa a Barry Allen de Wally West adolescente. Sin embargo, ambos deben salvar sus diferencias para el final, ya que este se transforma en el único modo de rescatar a Iris de una muerte segura.

Speed of Darkness es una atrapante y rápida aventura, dibujada por múltiples artistas que traen diferentes pero interesantes propuestas a las páginas. Podemos destacar el increíble trabajo del ilustrador Jorge Corona ( We Are Robin), pero la verdad es que Davide Gianfelice, Neil Googe, Felipe Watanabe y Oclair Albert no se quedaron atrás a la hora de dibujar Flash.

Speed of Darkness es sin duda una lectura recomendada.

¿Sigues las aventuras de Flash? ¿Cuál es tu velocista favorito de Rebirth? Deja un comentario para contarnos.

Comparte