null: nullpx
anime

Princess Jellyfish, un manga único que rompe con los estereotipos

Publicado 30 Oct 2017 – 03:53 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

De por sí, el título de Princess Jellyfish («Princesa Medusa») suena poco común entre los nombres que encontramos en el anime y manga. La verdad es que esta obra honra su extraño titular debido a su peculiaridad y su historia única.

Entre romances y obesesiones

Kuragehime, como es su título en español, es un manga de la autoría de Akiko Higashimura que inició en el 2008 y que aún se encuentra en publicación. Un anime del mismo título fue realizado con impecable animación y doblaje, estrenado en el 2010.

La historia de Kuragehime se centra en Tsukumi quien es una otaku, pero no de anime, sino de las medusas; gracias a unos felices y agradables recuerdos de su infancia, Tsukumi habría desarrollado una fuerte obsesión por estos peculiares seres. Esta chica vive en el Amamizu – Kan, un edificio que está habitado por varias mujeres con diversas obsesiones.

La vida de Tsukumi cambia tras visitar una tienda de medusas y darse cuenta que habían colocado a dos especies incompatibles en la misma pecera, es decir, una terminaría asesinando a la otra. Tras su desesperación intentó notificarle al encargado de la tienda pero este no le hizo caso, hasta que apareció una atractiva «chica de la moda» que compró la medusa víctima y terminó durmiendo en el apartamento de Tsukumi.

El problema es que esta hermosa chica era realmente un guapo hombre travestido llamado Kuranosuke, y en el edificio donde vive Tsukumi no están permitidos los hombres. Esto da inicio a una extraña relación de amistad en las que ambos se ayudan entre sí

Combatiendo los estereotipos... con más estereotipos

Kuragehime es una historia llena de humor y con dotes románticos, que pone a prueba los estereotipos sociales y de género. En sí, Kuranosuke es un desafío al estereotipo de su personaje siendo un chico heterosexual que se viste de mujer y actúa como una, a esto le sumamos que Tsukumi solo es atractiva y aceptable cuando está arreglada, y todos los chistes de virginidad y obsesiones que rodean a las compañeras de edificio de Tsukumi. Este manga y anime toma los estereotipos para burlarse de ellos y convertirlos en un mensaje acerca de lo que tienen mal.

Sin duda, Kuragehime es un título digno de disfrutar aunque no goce de la popularidad que se merece. Si eres fan del josei romántico, alocado y cómico, esta es tu opción.

Comparte
RELACIONADOS:animeanime para chicasMangaViX.