Los mejores combates entre Hulk y Iron Man
Con amigos como estos quién necesita enemigos. Hulk es una de las criaturas más poderosas del Universo Marvel, lo que lo convierte en uno de los mejores aliados para combatir a tu lado. Claro que su temperamento volátil y la falta de control que Bruce Banner tiene sobre el Gigante Esmeralda también lo vuelven una auténtica bomba de tiempo.
En sus más de 50 años de trayectoria editorial, los Avengers han tenido que lidiar en más de una ocasión con los arrebatos de descontrol de Hulk, y en la mayoría de las oportunidades fue Iron Man quien tuvo que hacerle frente a la amenaza. ¿Quieres informarte sobre los mejores enfrentamientos entre Iron Man y Hulk? ¡Pasa a la siguiente página para descubrirlos!
The Avengers #1
El primer combate entre Hulk y el Hombre de Hierro sucedió en el primer número de los Avengers. En esta historia, Loki logra engañar al Gigante Esmeralda, y lo pone en contra de sus aliados. Los cinco Avengers unen fuerzas para detenerlo, y se destaca el enfrentamiento con Iron Man, lo que sienta un precedente para futuros argumentos.
En esta batalla, Hulk logra destruir el centro de energía de Tony Stark, y lo deja virtualmente inoperante. En una segunda oportunidad, Tony Stark se las ingenia para atrapar a Hulk con una ganzúa gigante y así dejarlo fuera de peligro. Podríamos llamarlo un empate técnico.
- Ver también: 5 personajes que han derrotado a Hulk
Iron Man #305
Este número es importante porque marca el debut de la (ahora muy conocida) armadura Hulkbuster, diseñada específicamente para casos donde Hulk se vuelva loco y se salga de control. No fue suficiente como para derrotar a Hulk pero al menos le permitió a Tony contenerlo el tiempo necesario.
Iron Man #132
Uno de los pocos enfrentamientos donde Iron Man sale como claro vencedor, para lo que hizo uso de todo su ingenio y tecnología. ¿Cómo detienes a Hulk en pleno ataque de locura? Aparentemente la respuesta consiste en encadenarlo bajo agua y utilizar toda la energía restante de tu traje para dar un súper golpe de puño y así dejarlo inconsciente. Hurra por Tony.
Original Sin
El argumento de Original Sin nos develó que Tony tuvo cierta responsabilidad en el accidente de Banner, lo que propició el último antecedente de batallas entre estos dos personajes. La personalidad de Hulk en este combate se muestra particularmente inteligente y en control de sus facultades, lo que le permite esquivar las clásicas trampas que Tony le pone por delante.
Afortunadamente el combate no acaba con la vida de Iron Man, y ambos personajes terminan por descubrir la verdad.
- Ver también: ¿Tony Stark creó a Hulk?
World War Hulk #1
La solución menos inteligente que los Illuminati encontraron para el problema de Hulk fue enviarlo a un planeta lejano donde podría vivir " en paz". Eventualmente esto derivó en la saga de Planet Hulk, donde el Gigante Esmeralda invade la Tierra junto a sus nuevos acólitos.
¿Y quién va a encargarse de hacerle frente al problema? Bueno, a esta altura no hace falta aclararlo. En este combate Iron Man hace gala de una versión mejorada del Hulkbuster, más grande y con proyectiles tranquilizantes capaces de detener el avance de la bestia. Lamentablemente no sirve de mucho y Hulk termina alzándose como vencedor de la batalla.
¿Conocías estas batallas entre Hulk y Iron Man":true}