Los datos más asombrosos de Spider-Gwen, ¿era enemiga de Daredevil?
Uno de los mejores nuevos superhéroes de Marvel de la última década es Ghost-Spider, también conocida como Spider-Gwen.
Si bien el personaje de Gwen Stacy ya existía como una de las novias de Peter Parker, se le dio un nuevo origen y destino gracias al evento del Spider-verse, convirtiéndola en una superheroína de primer nivel.
Su popularidad va en aumento gracias a sus cómics, series y películas animadas, a tal grado que no dudamos que pronto podamos verla en el cine, ya sea en el MCU o en el Universo de Sony.
A continuación, te presentamos 10 datos clave de Spider-Gwen para que la conozcas mejor.
#1 Le encanta la música
Antes de conocer a la superheroína, es necesario que conozcan un poco de Gwen. A diferencia de universo principal, Gwen no es el interés amoroso de Peter Parker, de hecho eran muy amigos, pero el chico falleció por culpa de Green Goblin.
Gwen se refugió en la música, y junto con sus amigas Mary Jane, Betty Brant y Glory Grant fundó una banda llamada Mary Janes.
La banda y sus amigas a veces es parte central de la historia, ya que su relación con ellas se complica conforme aumentan sus responsabilidades como Spider-Woman.
#2 Peter Parker
A diferencia de la historia que todos conocemos, en este universo Peter no fue mordido por una araña radioactiva, sino Gwen Stacy, quien era una de sus mejores amigas.
En respuesta, Peter se volvió una persona muy huraña y cerrada, debido al constante acoso que sufría de parte de sus compañeros del colegio. Usando su gran intelecto, creó un suero que lo convirtió en El lagarto, pero falleció a causa de su invento.
#3 Su mayor culpa
Si algo define a los spiders de los distintos universos es su sentido de culpa y responsabilidad por la muerte de un ser querido, así como Peter se sentía mal por no haber evitado la muerte de su tío Ben, Gwen se sentía culpable por lo ocurrido con su amigo.
Lo peor, es que Gwen llegó justo cuando Peter estaba transformado, por lo que peleó contra él. El suero resultó ser un veneno potente que acabó con la vida del chico, y por esa razón la policía culpó a Spider-Woman (Spider-Gwen) de homicidio.
#4 Buscada por la ley
Para proteger a sus seres queridos, Gwen tuvo que mantener su alter-ego en secreto, incluso de su padre, quien era uno de los policías encargados de llevar a Spider-Woman ante la justicia.
Un asesino es enviado a matar al papá de Gwen, por lo que decide ir en su rescate. El policía se salva, pero apunta con su arma a su hija, quien se vio obligada a revelar su identidad.
#5 Matt Mudock
Como Spider-Woman, Gwen se hizo de muchos enemigos, entre ellos el Kingpin de Nueva York, quien en ese universo no era Wilson Fisk, sino Matt Murdock.
El abogado ciego trabaja secretamente para La mano y dirige el crimen de la ciudad. Siempre esta tras Gwen, a quien además de ver como una enemiga, ve como una posible nueva víctima, por lo que la presiona para llevarla al límite y que se parezca a él.
#6 Frank Castle
En el universo de Gwen, Frank no es el sanguinario The Punisher, sino un oficial de policía a cargo de la investigación de Spider-Woman.
Debido a que su esposa e hijos lo abandonaron, se obsesionó con encontrar y atrapar a Gwen a cualquier costo.
#7 Simbionte
Después de una misión con Jessica Drew y Silk, sus poderes comenzaron a fallar, por lo que trabajó con Murdock para intentar recuperarlos. Combinó el suero de lagarto de Peter con isótopos de sus poderes, lo que creó al simbionte que rápidamente se unió a Gwen.
Después de que Murdock la traiciona y hace que Rinho ataque a su padre, su ira le dio rienda suelta al simbionte y la convirtió en una justiciera.
#8 Reveló su identidad
Después de casi ser consumida por el simbionte, Gwen logró retomar el control de su cuerpo justo antes de matar a Matt Murdock, pero logró derrotarlo y, junto al Kingpin, cayó La mano.
Para evitar que su padre fuera a prisión, decidió revelar su identidad al público, por lo que fue arrestada y condenada a prisión. Rechazó una rebaja de su sentencia a cambio de trabajar en un equipo secreto del gobierno.
#9 Spider-Verse
Gwen se une a Peter Parker, Miles Morales y a otros spiders en contra de unas criaturas interdimensionales que se alimentaban de personas arácnidas.
Es un miembro muy importante de los Web Warriors, la unión de todos los spiders del multiverso que trabajan para proteger a los universos sin spiders.
#10 Ghost-Spider
Después de cumplir su condena, Gwen intentó llevar una vida normal, pero ya no fue posible, debido a las amenazas contra la vida de su padre y su mejor amigo, Harry Osborn.
Para protegerlos, se mudó al universo 616, en donde su identidad continuaba siendo en secreto, y trabaja junto a Spider-Man como Ghost-Spider.
Échale un ojo a esto: