null: nullpx
DC Comics

Los 5 momentos más malvados de Lex Luthor

Publicado 27 Oct 2015 – 12:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Cuando se habla de calvos malvados hay uno que, por lejos, está por encima de todos los demás. Durante décadas, Lex Luthor ha sido la representación de la maldad y la codicia de poder desbocada. Sus locos planes de dominación global le han traído al planeta cataclismos de proporciones bíblicas, y hay que reconocer que es uno de los súper villanos que más ha logrado triunfar en la historia de los cómics.

Si tienes un amor particular por los malos, entonces te traemos una lista que convertirá a Luthor en tu favorito:

#5 La ocasión en que convirtió a ciudadanos normales en súper humanos

Durante los sucesos de Rain of the Supermen, Lex decide convertir a un grupo de civiles en los Everymen, superhéroes con poderes que comienzan al instante a alardear de sus recién conseguidas habilidades. Sin embargo, siendo Lex un villano, se guarda la opción de activar y desactivar los poderes a placer, causando serios estragos en el mundo. En uno de sus peores momentos, decide apagar los poderes de un Everymen, justo cuando este intentaba sostener un tren de carga.

#4 Esa vez que llegó a ser presidente de los Estados Unidos

Aunque Donald Trump suena como una terrible opción para ser presidente, de seguro no es la peor persona que ha aspirado al cargo. Durante los sucesos de Lex 2000, y luego de limpiar su pasado criminal, Luthor logra obtener el cargo del hombre más poderoso del mundo. Al principio no es un presidente tan malo, pero inevitablemente el súper esteroide Venom termina por convertirlo en un terrible gobernante.

#3 Su encuentro con el Joker

Todo el mundo sabe que, al menos en el Universo de DC, no hay nadie más perverso que el Joker. Y sin embargo, su encuentro con Lex durante los sucesos de Outsiders nos demuestra que ni siquiera el payaso puede quebrar la mente de Lex. En medio de una fuerte sesión de tortura, Luthor logra meterse en la cabeza del Joker, y atormentarlo un poco.

#2 Cuando finalmente logra matar a un Kryptoniano

Durante Last Son, el general Zod finalmente lanza su ansiado ataque contra la Tierra. Durante La Batalla de Metropolis, un Luthor sediento de sangre logra triturar a uno de los soldados del ejército invasor. Reflexionando sobre lo que acaba de hacer, Lex se alegra al descubrir que matar a un Kryptoniano es tan satisfactorio como esperaba.

#1 La vez que fingió su propia muerte

Luego de que le diagnosticaron una enfermedad terminal en Action Comics, Lex decide que lo más sensato es fingir su propia muerte, y transferir su cerebro a un clon mucho más joven de sí mismo. Es una jugada que tiene el apellido Luthor escrito por todos lados. Metido en una versión mucho más joven y peluda de sí mismo, llega hasta a seducir a Supergirl por un rato.

Cuando su clon comienza a descomponerse, Lex hace lo único peor que aún le quedaba por hacer: le vende su alma al demonio, Neron, a cambio de seguir con vida.

Comparte
RELACIONADOS:DC ComicsViX.