null: nullpx
Noticias de Cine

Judge Dredd, la serie: Karl Urban dispuesto a ser protagonista pero con ciertas condiciones

Publicado 16 Oct 2017 – 01:49 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:56 PM EDT
Comparte

Hace unos meses se anunció que la editorial Rebellion y la productora IM Global estaban colaborando en la creación de una serie live-action de Judge Dredd, el personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra que apareció originalmente en el cómic británico 2000 AD y que ya tuvo dos adaptaciones en Hollywood.

La serie llevará por título Judge Dredd: Mega-City One y se planea como un drama enfocado en un conjunto de personajes protagónicos y no solamente en su personaje titular, un equipo completo de jueces que lidia con los desafíos de esta enorme ciudad-estado en el siglo 22.

Una expansión de ese universo

La primera vez que Judge Dredd llegó a la pantalla fue interpretado por Sylvester Stallone en 1995, pero fue una muy mala película dirigida por Danny Cannon, y sobre todo una pésima adaptación que pareció no entender la historia original.

Mucho más logrado fue el reboot titulado Dredd, de 2012, protagonizado por Karl Urban, dirigido por Pete Travis y con guion de Alex Garland, que capturó el espíritu del cómic original y reflejó fielmente ese mundo distópico, violento y autoritario.

Pese a esto, Dredd no tuvo demasiada suerte en la taquilla y eso puso fin a los planes de hacer una secuela, aunque después se convirtió en una película de culto y en un título muy solicitado en su comercialización de DVD y Blu-ray.

De modo que cuando surgió el proyecto de la serie, todo el mundo pensó en Karl Urban, el actor que hizo su mejor versión cinematográfica, para interpretar a Judge Dredd. Ningún actor ha sido oficialmente confirmado para la serie, pero ahora Karl Urban se refirió a la posibilidad de ser el protagonista, cosa que ha discutido con los responsables.

«Rebellion, que posee los derechos de Judge Dredd, está desarrollando una serie llamada Mega-City One, y he tenido muchas discusiones con ellos acerca de mi participación en el proyecto. Ciertamente estoy interesado, pero les advertí: “Miren, si crean un personaje que tiene una verdadera función y un propósito, y que contribuye a la historia global, entonces estaría interesado en volver a interpretar el papel”. Definitivamente no quiero volver a interpretar al personaje como una suerte de referencia vacía a la película. Tiene que haber un contenido que asegure que vale la pena seguir explorando este personaje. Así que ahora la pelota está en su cancha»

En definitiva, Karl Urban volverá como Judge Dredd si es que la serie está bien hecha y expande de manera convincente ese universo presentado en la película, para lo que tiene incluso más potencial que la secuela cancelada.

Judge Dredd: Mega-City One está siendo producida por Mark Stern de IM Global, quien ya ha trabajado en series como Battlestar Galactica, Helix y Defiance, y los responsables de la compañía Rebellion, Jason y Chris Kingsley, que antes produjeron la película.

Las circunstancias políticas actuales no han hecho que hacer todavía más pertinente una nueva adaptación de Judge Dredd.

«Es uno de esos títulos de ciencia ficción que parecen volverse cada vez más relevantes» dijo el responsable de IM Global, «no solo es un mundo fascinante y con crítica social, sino uno más que entretenido».

Comparte