null: nullpx
Avengers

John Walker era peor en los cómics: intentó a asesinar a Steve Rogers y desfiguró a otro héroe

Publicado 20 Abr 2021 – 05:01 PM EDT | Actualizado 20 Abr 2021 – 05:01 PM EDT
Comparte

Con su participación en Falcon and the Winter Soldier, John Walker se convirtió en uno de los personajes más odiados del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero la historia original del suplente de Capitán América es peor en los cómics.

En la historia de Falcon and the Winter Soldier, John Walker demostró que no tiene una personalidad digna para ser portador del escudo y se convirtió en una persona difícil de tolerar; no solo por los héroes de la serie, sino por los fanáticos.

Sin embargo, John Walker del MCU es bueno en comparación con la personalidad que tenía en los cómics, pues cometió atrocidades peores que en la serie.

Ayudó a desarmar a Vision

En West Coast Avengers, John Walker era un agente de la Comisión, una agencia gubernamental que regula las actividades de los superhéroes.

Walker fue enviado para vigilar a Vision y la Comisión borró su memoria. Estos eventos condujeron al divorcio de Wanda y al desmantelamiento de Vision, lo cual fue clave para que Wanda perdiera la cordura.

Organizó una campaña contra Steve Rogers

John Walker quería convertirse en un superhéroe respetado por la multitud y para lograrlo hablaba mal de Steve Rogers en sus campañas.

Además, durante sus apariciones en público, Walker planeaba ataques en los que él siempre resultaba ganador para convencer a la gente de que era un héroe bueno.

Quiso matar a Steve Rogers

En Secret Empire, Hydra envió una versión maligna del Capitán para manipular a John Walker.

Cuando el verdadero Steve Rogers apareció, Walker se rehusó a escuchar su versión de la historia y lo golpeó hasta casi asesinarlo.

Pagó una fortuna para tener poderes

En la serie, John Walker encuentra una dosis del Suero del Súper Soldado y la ingiere sin supervisión médica.

En el cómic, el Power Broker es quien desarrolla el Suero y cobra una fortuna por aplicarlo. En su ambición por convertirse en un héroe respetado, Walker pagó una gran cantidad de dinero para convertirse en un súper soldado.

Fue aliado de Taskmaster

Originalmente, John Walker no era un militar, sino un luchador profesional. Antes de convertirse en el nuevo Capitán América, Walker fue entrenado por Taskmaster, quien también es súper soldado.

Eventualmente, ambos se convirtieron en villanos.

Odia Canadá

Durante los eventos de Civil War, John Walker era parte del equipo de Iron Man y fue enviado a Canadá para trabajar con Omega Flight.

Sin embargo, Walker mostró su lado xenófobo al hacer comentarios despectivos sobre los canadienses y su bandera.

No respetó el duelo de Hawkeye

En la historia de West Coast Avengers, Clint Barton abandonó a los héroes porque debía regresar a casa para el ritual funerario de su esposa fallecida, Bobbi Morse; sin embargo, Tony Stark no quería que Hawkeye dejara de ser héroe, así que envió a John Walker a reclutarlo para una misión.

John Walker y Hawkeye ya tenían peleas previas e incluso recibieron llamadas de atención por indisciplina, pero Walker amenazó a Cliff con arrestarlo si no obedecía sus órdenes.

Mató a varias personas

La rabia de Walker en Falcon and The Winter Soldier no se compara con la que mostró en los cómics, pues ha asesinado en más de una ocasión deliberadamente.

Walker mató a de Watchdogs, a varios compañeros súper soldados y golpeó a Julia Carpenter, una West Coast Avenger, hasta dejarla irreconocible.

No te pierdas:

Comparte