Fallecimiento de Michael Clarke Duncan
Si bien a una gran mayoría les parezca reconocible por su aparición en películas como The Green Mile o El Planeta de los simios, lo cierto es que la muerte de Michael Clarke Duncan toca el mundo del cómic a raíz de algunos papeles protagónicos en adaptaciones fílmicas de cómics que el actor nacido en Chicago protagonizó a lo largo de su carrera en Hollywood.
Michael Clarke Duncan y el cómic
Kingpin (Daredevil, 2003)
El primer protagónico que lo acercó al mundo del cómic fue el personaje de Kingpin, en la adaptación de cómic de Marvel, Daredevil, dirigida por Mark Steve Johnson. El personaje creado por Stan Lee, es un violento criminal surgido el mundo del hampa, bajo el nombre real de Wilson Fisk. Sin súper poderes que lo caractericen, el voluminoso Kingpin sí es un cúmulo de músculos y fuerza al que Michael Clarke Duncan supo personificar con acierto.
Manute (Sin City, 2005)
En 2005 le tocó personificar a Manute en Sin City, codirigida por Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino. Duncan se calzó los botines del gigantesco Manute, un antiguo chofer que en el mundo de Sin City es parte de la organización Wallenquist, junto al Coronel. Con sus 2 metros de altura y sus gentiles modales, Manute es una temible y calma máquina de matar.
Kilowog (Green Lantern, 2011)
Finalmente, uno de sus últimas participaciones cinematográficas se dio en esta adaptación deLinterna Verde, en la que aportó la voz al personaje de Kilowog, parte de los Green Lantern Corps. El personaje creado por Steve Englehart hizo su aparición en el número 201 de Green Lantern #201 de junio de 1986.
La muerte de Duncan
El pasado 3 de Septiembre, Michael Clarke Duncan fue internado en un centro médico de Los Ángeles a raíz de una complicación cardíaca que el actor arrastraba desde el pasado julio, mes en el que sufrió un ataque cardíaco del cual aún se estaba recuperando.
Sin dudas, es una pérdida entrañable y de seguro nos perderemos otras personificaciones que podrían haber tenido lugar si no fuera por este lamentable suceso. ¿Se les ocurre algún personaje que en el que Michael Clarke Duncan hubiera encajado a la perfección?