El origami es la nueva idea de marketing para DC Comics
¿Cómics? ¿Películas? ¿Series animadas? ¿Libros? Todas esas son opciones lógicas para cualquier editorial de ficción, y son cosas que DC Entertainment realiza desde hace varios años. Pero 2015 será el año en que nuevamente se fusionan dos cosas que no necesariamente alguien podría imaginar juntas, ya que DC promocionará a sus más famosos superhéroes a través del origami.
El origami es el arte oriental basado en la papiroflexia, es decir, la habilidad para doblar papel y así formar figuras fácilmente (o a veces no tanto) reconocibles, como animales, personajes u objetos en general. Es por eso que sería mucho más sencillo asociar esto al anime o el manga, aunque ahora también podemos doblar papel para crear figuras de Batman, Superman, Wonder Woman o varios otros héroes o elementos del enorme Universo DC.
Con la colaboración de Capstone Publishers, el set DC Super Heroes Origami se presenta como otra vía poco convencional de acercar los cómics y sus personajes al público externo; y aunque los niños sean el público ideal, no deja de ser un atractivo también para adultos que gusten de los cómics, y por qué no también, del divertido arte del origami.