null: nullpx
Dragon Ball Super

Dragon Ball Super: Majin Buu demuestra su verdadero poder en una batalla que conmocionó a todos los universos

Publicado 20 Feb 2017 – 11:00 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El episodio 79 de Dragon Ball Super suponía un cambio drástico para la serie en cuanto a estética, animación y narrativa; pero también prometía ser el punto de inflexión que marcaría el regreso de la esencia del  Dragon Ball clásico. 

Para dar un poco de contexto debemos recordar lo siguiente: a pedido de Gokú, Zeno-sama organiza un torneo de fuerza en el que participarán los doce universos. El ganador se llevará las Super Dragon Ball y los universos perdedores serán destruidos por Zeno. Antes de que el torneo comience, el gran sacerdote exige que Gokú consiga dos participantes de su universo para disputar un enfrentamiento de exhibición previo ante Zeno-sama. En este torneo se medirán ante los tres mejores guerreros del universo 9; y el primer enfrentamiento sería el de Majin Buu versus Basil, el pateador.

Efectivamente, Majin Buu se enfentó a Basil en un duelo que superó todas nuestras expectativas.

El verdadero poder de Buu

Aunque inicialmente fue superado —más que nada porque descendió al ring con intenciones de jugar—, cuando la arrogancia y agresividad de Basil lastimaron a Mr. Satan, Buu explotó en ira superando a su rival en todo sentido. Al verse en desventaja, el Kaioshin del noveno universo le proporciona alguna clase de droga a su luchador, la cual incrementa sus poderes considerablemente; y aquí es donde comienza lo bueno: el Dragon Ball clásico revive (al menos por un momento). 

Frenéticas secuencias, intercambios de golpes a alta velocidad, nuevas técnicas de uso de ki, escenarios destrozados... el famoso "¡no te lo perdonaré!"; elementos que hicieron a Dragon Ball una leyenda, y que, lamentablemente, se habían perdido. 

Majin Buu y Basil se enfrentan al máximo; pero cuando Buu retrocedía derrotado, sus enormes capacidades regenerativas actúan y recuperan su cuerpo. Luego de esto, Majin Buu reconoce el poder de su enemigo, pero también exclama que él es mucho más fuerte y con un poderoso Kame hame ha (al estilo Buu) vence a Basil. 

El arrogante universo 9 queda perplejo ante el poder de Majin Buu y nosotros también; no porque no conociéramos de lo que es capaz, sino porque hace mucho tiempo que no veíamos a quien fue uno de los villanos más poderosos de la serie haciendo uso de su máximo poder. 

El misterioso guerrero

Entre otros datos interesantes, durante la batalla, uno de los ataques de Basil es rechazado hacia el lugar donde se encontraban los representantes del universo 11 (¡oh, casualidad!), aunque antes de que cualquier daño pudiera alcanzar al dios de la destrucción y su kaioshin, aquel misterioso guerrero encapuchado recibe el ataque y lo anula con facilidad. Tras un breve acercamiento, podemos reconocer que se trata de uno de los tres guerreros uniformados vistos en el opening de la serie. 

¿El regreso de Gohan?

Para finalizar, el episodio nos adelanta lo que será el próximo enfrentamiento: Lavenda versus Son Gohan. Según lo que pudimos entender, Gohan será envenenado, y en consecuencia, perderá su capacidad para percibir a su enemigo (incluso su ki). Todas las fuentes indican que Gohan recibirá una paliza que lo obligará a despertar el poder oculto que siempre caracterizó a este personaje; y, honestamente, es lo que más deseamos: que vuelva el Gohan de Dragon Ball Z

En fin, si miraste el capítulo y no quedaste plenamente satisfecho, o al menos, sumamente emocionado por lo que puede llegar a ocurrir en futuros episodios; bueno, déjame decirte que Dragon Ball no es tu serie, amigo, y no deberías mirarla más. Ahora, si a pesar de los detalles a corregir has podido disfrutar plenamente de lo que fue un capítulo épico, ¡alégrate! Porque según todos dicen, esto se va a poner cada vez mejor.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció el enfrentamiento entre Basil y Majin Buu? ¿Qué esperas para el verdadero torneo de fuerza? ¿Crees que mantendrá este nivel":true}