Dragon Ball Super: ¡La redención de Gohan! Con solo una mirada a Freezer recuperó toda la dignidad perdida durante la serie
Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡Un último ataque feroz! ¡Gohan lucha acorralado!», este episodio marcó el final de la competición para dos de los participantes más fuertes del torneo: Gohan y Dyspo.
Ahora bien, la derrota de Dyspo —aunque esperable— fue acompañada de dos momentos realmente épicos:
- La revelación de su auténtico poder: la velocidad que supera la luz.
- La redención de Gohan.
Sin embargo, antes de que esto sucediera, se nos dio un vistazo del evento principal
Vegeta y Gokú, usando su máximo poder —con sus respectivas transformaciones—, arremeten contra Jiren, quien, por un breve momento, luce abrumado por los golpes combinados de ambos Saiyan... impasible, pero abrumado.
No obstante, y a pesar de haber recibido un Kamehame ha y un Final Flash de forma directa, Jiren no recibe ningún daño, comprobando, una vez más, lo ridículamente poderoso que es.
Mientras tanto, en otro lugar de la plataforma...
Freezer y Dyspo luchan ferozmente. El Emperador del mal se ve obligado a usar su fase más poderosa: Golden Freezer; pero, increíblemente, no fue suficiente. Super Maximum Light Speed Mode, la técnica definitiva de Dyspo, fue liberda y Freezer no podía hacer nada para defenderse. Casi al borde de la eliminación, se levanta un héroe inesperado: Gohan.
En cuestión de segundos, el híbrido Saiyan desarrolla una estrategia que beneficiaría a su universo al costo de su sacrificio. Gohan sabía que Dyspo era una amenaza y si eliminarse a sí mismo era el precio a pagar, como líder del universo 7, debía hacerlo.
En primer lugar, con la ayuda de Freezer, Gohan limita los movimientos de Dyspo, y a partir de ahí, haciendo uso de todo el poder de su estado «Definitivo», acribilla a Dyspo, quien es superado por la técnica marcial del terrícola. Finalmente, cuando Freezer no es capaz de resistir su cárcel de ki, Gohan se aprovecha del exceso de confianza de Dyspo para sujetar su cuerpo mediante una llave.
Freezer felicita a Gohan por su brillante estrategia —aunque también festeja el hecho de eliminar al más inteligente de los guerreros que quedaban— y elimina a ambos participantes, sacándolos de la plataforma.
Una mirada que lo dice todo...
Opiniones acertadas y respetables manifiestan que esta pelea no hace honor al historial de Gohan como protagonista secundario de la historia original, tildando el poder mostrado por Gohan como absurdo o infravalorado. Empero, hubo un pequeño momento que determinó el cambio de paradigma en el canon actual de Gohan: la mirada hacia Freezer. Cuando el Emperador del mal sugiere la posibilidad de traicionar a su compañero de universo, Gohan, decidido y feroz, dice: «De ser el caso, te dejaré inconsciente».
Este no es un Gohan temeroso o dubitativo, ni tampoco un guerrero débil —es probablemente tan fuerte como Golden Freezer—; es un luchador inteligente, estratégico y prudente que demostró el carácter de un líder y, por encima de todo, de un Saiyajin.
La imagen de aquel Gohan pusilánime durante la saga de la Resurrección de [F] es cosa del pasado; el hijo de Gokú recuperó su dignidad. ¡Gohan definitivo está de vuelta! Al menos para despedirse de la serie.
Y tú, ¿qué piensas al respecto">
Esperamos tus comentarios.