null: nullpx
Dragon Ball Super

Dragon Ball Super: ¿Justicia o bullying? Krilin reveló su poder pero, como siempre, no alcanzó

Publicado 17 Jul 2017 – 12:00 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 02:23 AM EDT
Comparte

Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título « ¡Muéstralo! El verdadero poder de Krilin», el episodio 99 nos regaló un momento poco común en la historia de Dragon Ball: Krilin demostraría gallardía y autoridad en combate y, por primera vez, no sería humillado... bueno, eso pensábamos. 

¡Krilin al rescate!

En principio, vemos a Vegeta luchando con dos guerreros del universo 6 en una escena bastante absurda y entretenida; y momentos después, Hit, el guerrero más fuerte del universo de Champa, establece como objetivo a Jiren, quien se presume el participante más fuerte de todo el torneo. Estas secuencias serían tan solo un adelanto de lo que vendrá en el próximo episodio, en donde todo se descontrolará; pero de momento poco importan, lo único que invade nuestra mente es Krilin y su única oportunidad de brillar. 

El exceso de confianza de Número 18 la hace caer en una trampa, y cuando la participante más bella del torneo estaba apunto de salir de la plataforma, una ráfaga calva atraviesa la plataforma para tomarla en brazos y salvarla de la eliminación. Su esposo, Krilin, había demostrado su valor (y amor) al abandonar la posición de defensa junto a Gohan y acudir a su rescate; es más, también estaba dispuesto a manifestar el resultado de su entrenamiento combatiendo a quien sea. De esta manera, la pareja se enfrenta al agresor de 18 y lo eliminan revelando una coordinación abrumadora —un matrimonio ejemplar en cuanto a comunicación, sin dudas—.

Pero eso no sería todo, Krilin también se enfrenta a un artista marcial del universo 4 cuyo olfato le otorgaba ventaja ante el humano «más fuerte» de la Tierra. Para vencerlo debe de recurrir a su increíble genio estratégico y, usando un zapato de entrenamiento sin lavar, incapacita a su enemigo dejándolo a su merced; tras un excelente kamehameha, Krilin se lleva la victoria. Pero cuando pensábamos que era el momento más épico en su historia, Toriyama vuelve a hacerle bullying... 

Frost emerge desde las sombras tomando desprevenido a Krilin; y así, con un simple golpe de su cola, y ante la sorpresa de todos, el primer guerrero del universo 7 es eliminado. Frost evita el confrontamiento y huye del lugar revelando su efectiva y ruin estrategia. El enojo de Bills y el Kaioshin era evidente, sin embargo, la actuación de Krilin fue satisfactoria. En lo personal, esperaba más; pero al menos no murió, ¿verdad?

Dragon Ball Super celebrará los 100 episodios con todo 

Con el universo 9 eliminado, y varios participantes del universo 4 y 7 fuera del torneo, la verdadera batalla está apunto de estallar. Según los adelantos para el próximo episodio —además de la información recabada a través de nuestras fuentes—, sucederán tres cosas realmente interesantes:

  • Kale se convertirá en lo que se supone es el Super Saiyan Legendario.
  • Caulifla se enfrentará a Gokú y luego de su batalla pedirá que le enseñe la transformación Super Saiyan Blue (principal detonante para la ira de Kale).
  • Jiren por fin se pondrá en acción. 

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Krilin tuvo su momento de gloria o fue trolleado una vez más? ¿Qué esperas para el próximo episodio? ¿Crees que Dragon Ball Super está pasando por su mejor momento? Podría interesarte: Dragon Ball Super: Gokú y Vegeta eliminan un universo y hay algo con los ángeles que no cuadra

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi  Fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.

Comparte