Dark Souls #1: Nuevo título de Titan Comics basado en la famosa saga de videojuegos
Has muerto. Has muerto. Has muerto. Etc.
Para aquellos gamers cansados de entrega tras entrega de FPSs poco imaginativos y juegos cuya narrativa lineal prácticamente le explicaban al cómo vencerlos, Dark Souls fue una oleada de aire fresco. Desde el debut de la franquicia de RPGs con la primera entrega ( Dark Souls), allá por septiembre de 2011, el juego adquirió fama por su característica dificultad que no tiene en absoluto piedad por el . A la fecha, con dos entregas más en los estantes, Dark Souls II (2014) y Dark Souls III (2016), el videojuego cruza de medio hacia el universo comiquero de la mano de Titan Comics.
Mira también: Crítica de Dark Souls Prepare to Die (PC)
Siendo justos, no es el primer cómic sobre Dark Souls en publicarse, pero sí se trata de la primera serie independiente, no limitada al lanzamiento de alguno de los videojuegos. Se trata de una historia totalmente nueva, que no adapta ninguno de los storylines previamente explorados en los juegos y por tanto se puede esperar una aventura 100 por ciento original, que explore los rincones del universo creado por From Software.
Tampoco se trata del primer videojuego que Titan Comics transformar en cómic. La compañía también es responsable de títulos actuales para Deus Ex y Assanssin’s Creed. La editorial comiquera adquirió los derechos a finales del 2015 e inmediatamente puso a George Mann, (que ya escribió Doctor Who: The Eighth Doctor para esta compañía) a cargo del guión. El guionista declaró en enero de 2016 que estaba “ Muerto de emoción por poder trabajar en una serie de cómics basada en un universo tan rico que suplicaba ser explorado en otro formato”.
Por el lado de las ilustraciones, el encargado de realizar el trabajo fue Alan Quah ( Orphan Black, Godzilla: Awakening). La franquicia Dark Souls es poseedora de una clara propuesta estética y visual: melodramática, angustiosa, cargada de grises y escenarios medievales habitados casi exclusivamente por criaturas. Por lo tanto, no es de menos interés descubrir qué elecciones tomó el artista a la hora de pasar este universo ya fuertemente establecido a las páginas.
Desde la salida de Dark Souls #1 a los estantes, el 20 de abril de 2016, todo fue buenas noticias para Titan Comics. La publicación se agotó en el primer día y una segunda tirada, que llegó a los estantes el 18 de mayo, tuvo que ser inmediatamente solicitada. Si bien es extraño que no se haya elegido el manga para hacer el salto a este nuevo formato, el éxito del cómic parece estar justificado en la fama que la franquicia tiene en Occidente. Para aquellos fans que ya terminaron los juegos y quieren más, Dark Souls #1 se postula como la mejor opción. Praise the sun!
¿Ansioso por la llegada de este cómic? ¿Te parece buena idea esta expansión del universo de Dark Souls? Deja un comentario para contarnos.