Born Again: ¿el mejor cómic de Daredevil?
El Hombre Sin Miedo no tenía el mejor panorama a principios de los 80: las continuas bajas en ventas y cada vez más decreciente popularidad ponían a la creación de Stan Lee y Bill Everett al borde de la cancelación. Finalmente apareció un salvador para el superhéroe caído: Frank Miller.
Ver también: 5 datos poco conocidos sobre Daredevil
El renacer
Born Again fue un arco argumental guionado por Frank Miller e ilustrado por David Mazzucchelli, en la conformación de un equipo creativo a punto de demostrar ser uno de los mejores de la época. La historia transcurre entre los números #227 y #233 de la serie regular de la época y nos muestra a un Matt Murdock como blanco sistemático de los ataques del Kingpin, ahora en conocimiento de su identidad como Daredevil.
Al mejor estilo de Miller, la historia es dura y ahonda en los mitemas callejeros que tanto fascinan al auto de Sin City: drogas, violencia, prostitutas, el lado más decadente del ser humano, en fin.
Legado
Como lo dice su nombre, Born Again sirvió para revitalizar una franquicia en plena decadencia. La recepción del cómic entre los fanáticos fue tan positiva que el arco se hizo merecedor de un lugar entre las historias más impactantes del Universo Marvel.
Ver también: Repasamos la amalgama perfecta, Batman y Daredevil
Más allá del argumento, este arco cuenta con el celebre trazo de David Mazzucchelli, el célebre dibujante que acompañaría a Miller en otros clásicos como Batman: Año Uno. De hecho, podemos encontrar varios parecidos entre estos dos cómics, cada uno con diferente valor propio, claro.
¿Has leído este número?