5 openings de series animadas de los 90 que te harán emocionar
Sí durante la década de los 90 solías mirar dibujos animados, entonces esta colección de openings te hará recordar algunos de los momentos más divertidos de tu infancia. Canciones que servían como introducción a tus series favoritas, fueran de comedia, de acción o aventuras; hoy repasamos un poco de lo que fueron los mejores openings de series animadas de los 90 que te harán emocionar.
5. Ranma ½
Censurada y con muchos episodios cortados, Ranma ½ pertenece a un grupo de series animadas japonesas que llegó a mediados de los años 90 a América Latina y logró hacerse un hueco entre los fanáticos de un estilo de animación que empezaba a pisar fuerte.
La canción pegadiza y el estilo absurdo de la historia catapultó a Rumiko Takahashi al éxito en este lado del globo, gracias a Ranma ½ pudimos disfrutar de InuYasha y otras obras de esta gran artista.
4. X-Men
La serie animada de los X-Men de los años 90 es recordada como una de las mejores adaptaciones de los personajes. Los mutantes e historias toman muchos elementos de los cómics y tienen un tono mucho más violento y serio, a diferencia de series posteriores que se volcaron más hacia el público infantil.
Aún hoy esperamos que algunas de las mejores historias del cómic sean adaptadas a la animación con un estilo similar al de aquella serie de los 90. Mientras tanto, nos alegramos al recordar su maravilloso opening (y nos lamentamos de traducciones como "Guepardo" y "Titania"...).
3. Batman: The Animated Series
Una de las mejores versiones animadas de Batman, muchos recordamos los años 90 por este dibujo de corte oscuro donde la acción del cómic fue perfectamente dosificada para un espectáculo para chicos, pero sin caer en lo absurdo.
Los fanáticos del caballero de la noche no deben perderse esta serie donde vemos a Batman y Robin en su lucha contra el crimen, por supuesto que en batallas mucho menos terribles que las del cómic, pero con una clara intención de dejar al personaje como lo que es: un héroe que lucha contra la adversidad y no deja de pelear hasta sus últimas fuerzas.
2. Slam Dunk
La historia de básquet más famosa del anime en los años 90. Hanamichi Sakuragi empieza a entrenar para poder conquistar a una chica y termina por descubrir que le encanta el deporte. Y los fanáticos del anime por suerte llegamos a conocer a Takehiko Inoue, uno de los mejores mangakas de la actualidad.
Seguramente cuando escuches los primeros compases del opening de Slam Dunk recordarás esta serie animada, uno de los éxitos del anime deportivo que consiguió fanáticos en Europa, América y Asia por igual.
1. Dragon Ball Z
La serie de combates de Goku y sus amigos tuvo numerosos openings, pero ninguno es tan recordado como el primero: Cha-la Head Cha-la. ¿El motivo? Después de numerosas repeticiones de Dragon Ball, y en tiempos donde Internet no existía, la emoción de ver por primera vez lo que sucedía con nuestros héroes favoritos es irrepetible.
El primer opening de Dragon Ball Z da cuenta de varios elementos de la serie. Podemos ver a Goku que ya ha crecido, a Gohan, al villano Vegeta o a Trunks, sin que en ese primer momento sepamos de quién se trata.