5 casos en que los héroes adquirieron poderes solo para solucionar un conflicto en la trama
Nuestros superhéroes favoritos siempre luchan contra el crimen y utilizan sus poderes para mantener a raya a los malvados. Pero en ciertas ocasiones los poderes nos resultan un poco absurdos, ya sea porque parecen no tener límites o porque aparecen una única vez para cerrar una trama y después no se vuelven a utilizar.
Es por ello que en esta oportunidad quisimos revisar un poco la historia del cómic y contarte sobre 5 superpoderes que fueron utilizados para resolver complicaciones en la trama y nunca más se utilizaron.
5. La armadura de Odín
Si bien es un rio, la armadura de Odín le daba a Seiya el poder suficiente para enfrentarse al poderoso Dios Guerrero Sigfrid en la saga de Odín. Luego de recolectar los zafiros de los distintos dioses guerreros, la armadura fue invocada para proteger a Seiya y ayudarlo a derrotar a Hilda de Polaris.
Inmediatamente después de esta batalla llegó la saga de Poseidón, pero por alguna misteriosa razón Seiya nunca más volvió a vestir esta poderosa armadura. Al contrario, siguió luchando con su armadura de bronce de Pegaso, cuando tendría una clara ventaja si utilizará el poder de Odín.
4. Kaioken
Son Goku es otro súper guerrero cuyas técnicas y poderes deja de utilizar de repente. En la primera etapa de Dragon Ball Z, para luchar contra Nappa y Vegeta, aprende una técnica especial llamada Kaioken que le permite aumentar sus poderes de pelea de forma exponencial.
Sin embargo, luego de aprender a transformarse en Super Saiyan no vuelve a utilizar este poder.
Parece una mala decisión, ya que con esta técnica su cuerpo incrementa el poder de forma notable pero, siempre y cuando sea en medidas controlables, no se cansaría tanto. ¿Por qué razón dejó de usar esta técnica?
3. Los mini-Superman
Superman desarrolló algunos poderes muy ridículos y que fueron utilizados muy pocas veces, principalmente para solucionar alguna historia particular. Entre estos poderes el más ridículo fue el que le permitía lanzar pequeños Superman desde sus manos para... bueno, para cumplir objetivos que requerían un tamaño pequeño en proporción a la gran fuerza y velocidad del héroe de Krypton.
2. Las cadenas de Karin
En Naruto, Sasuke forma un grupo especial para capturar al jinchuriki de 8 colas, Killer Bee. Una de las integrantes de su equipo es Karin, una ex aliada de Orochimaru que presenta diferentes poderes, desde curación de terceros a partir de ser mordida, hasta un poder que utiliza una única vez: cadenas especiales de chakra para limitar los movimientos de la estatua gigante con el chakra de los monstruos con colas.
Semejante poder, que nadie más puede utilizar durante el arco de la Guerra Mundial Ninja, simplemente lo explica con la frase “es porque soy del clan Uzumaki”. No recibimos mayor explicación ni detalles que eso. De más está decir que nunca vuelve a utilizar dicho poder.
1. Volver en el tiempo
¿Ya vieron Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer? Si todavía no lo hicieron tengan cuidado porque viene un SPOILER. Es que al final de la lucha, cuando parece que todo está perdido, Whis les dice que tiene un poder especial para volver en el tiempo hasta 3 minutos.
Semejante poder podría solucionar el resto de los combates de Dragon Ball Z, para siempre. Habrá que ver si vuelve a utilizarlo, pero todo parece indicar que será uno de esos poderes que salvan la trama y luego dejan de verse para siempre.
¿Qué otros poderes de este tipo recuerdas? Comenta con nosotros aquellas oportunidades en las que los héroes han dejado de utilizar ciertos poderes aunque podrían haberse visto librados de todo tipo de problemas con su ayuda.