null: nullpx
Armas

Ya no hay emoji de arma y no lo vamos a extrañar

Publicado 1 Ago 2018 – 11:52 AM EDT | Actualizado 1 Ago 2018 – 12:01 PM EDT
Comparte

¿Te habías fijado que entre tus opciones de emojis ya no existe aquella figura de revólver? Si la respuesta es no, creo que debemos estar orgullosos de ti por no usarlo regularmente. Si la respuesta es sí, es probable que simplemente seas una persona muy observadora.

Sea como sea, aquel emoji de revolver desapareció definitivamente de todas las plataformas y es algo que aplaudimos de pie porque, aunque solo se trate de figurines en un móvil, realmente se trata de un paso (pequeño, pero importante) a esta cultura de no violencia que tanto deseamos.

Apple fue el primero, de alguna manera

La gigante Apple fue la primera plataforma en eliminar el revólver y cambiarlo por una divertida pistola de agua en 2016. Fue pionera en esto, pues se trató de la primera compañía telefónica y social en hacerlo. La novedad fue pronto emulada por Android, Samsung, Twitter y Facebook.

Microsoft fue la última compañía en sumarse al cambio, algo extraño si consideramos que originalmente ellos no poseían dicho revolver, sino una pistola láser (por aquellos que queríamos sentirnos como parte de Star Wars). No fue sino hasta 2016 que cambiaron la figura por un revólver realista como parte de su rediseño.

Afortunadamente, volvieron a sus bases y durante el primer trimestre de 2018 hicieron un nuevo cambio en sus emojis: ahora poseen un pistola de agua gigante e innovadora que todos quisiéramos poder sacar del teléfono y jugar con ella.

Control de armas

¿Y por qué eliminar el revólver? Pues la respuesta es mucho más profunda que un simple cambio de imagen. Eliminar el revólver fue la manera en la que estas compañías mostraron su preocupación y apoyo a los movimientos contra armas de fuego en Estados Unidos y el resto del mundo.

En un país donde los tiroteos masivos son episodios frecuentes en centros educativos, así como en otros lugares, se ha hecho necesario contar con un control de armas mucho más profundo. Protestas y peticiones abundan en las calles y en las redes sociales, especialmente por parte de los sobrevivientes y familiares de las víctimas de estas tragedias.

Aunque se trata de un apoyo pequeño, las compañías telefónicas y plataformas virtuales suman su voz para pedir el fin de la violencia. Es simbólico, pero importante: el revólver de ayer es ahora una pistola de agua con la que realmente no se puede hacer daño a nadie.

Así que, adiós revolver. ¡No te vamos a extrañar!

Y hablando de emojis:

Comparte
RELACIONADOS:ArmasEmojisRedes SocialesViX.