Uno de los primeros autorretratos de Frida Kahlo salió a la luz y tienes que verlo
En 1929, a la edad de 22 años, Frida Kahlo creó una pintura de sí misma en aretes de oro y un collar de cuentas verdes. Ella llamó a la pieza "Niña con Collar", una de sus primeras 20 pinturas entre las 143 que forman el trabajo de su vida.
Lola Álvarez Bravo, la fotógrafa que documentó los primeros trabajos de la artista, sacó una foto del cuadro. Sin embargo, el paradero de la pieza en sí, así como los detalles que rodean su historia de origen, se mantuvo en gran parte desconocido.
Después de 60 años eliminada del ojo público, esta pintura de Frida Kahlo entrará a subasta en la casa Sotheby's. Se estima que se venderá entre 1.5 y 2 millones de dólares.
"Esto duró 60 años en una casa de California", explicó a Reuters Axel Stein, director de arte latinoamericano en Sotheby's.
Según Reuters, el marido de Frida Kahlo, Diego Rivera, regaló la pintura a una de las asistentes de la artista en 1955, un año después de la muerte de Kahlo. El valiente autorretrato había permanecido desde entonces en la casa de la mujer en Sunnyvale, California.
La obra se venderá como parte de la venta de arte latinoamericano de Sotheby's el 22 y 23 de noviembre. A partir del 19 de noviembre, el trabajo estará disponible en la galería de la casa de subastas en la ciudad de Nueva York para su exhibición pública.
No te pierdas: 12 curiosidades sobre Frida Kahlo que debes conocer