null: nullpx
criticas

Trauma: un videojuego diferente

Publicado 28 Ago 2011 – 02:25 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Trauma es una combinación perfecta entre un videojuego y una película. Gana teniendo aquello que le falta a la mayoría de los juegos y pierde careciendo de aspectos que convierten a los videojuegos en los mismos.

Un híbrido para PC, desarrollado por una empresa independiente y diseñado por un alemán llamado Krystian Majewski. Trauma es un juego con una originalidad extraordinaria en cuanto a su historia y en cuanto a su jugabilidad.

Historia

En parte la historia es construida y desarrollada por nosotros y en parte es un camino marcado. La trama hace referencia a una mujer que tras un accidente de tránsito se encuentra en un estado de conciencia-inconsciencia en la sala de un hospital. De ahí en adelante debemos navegar entre sus recuerdos y encontrar la verdadera parte de este cuento surrealista.

Entre lo real y lo onírico

Pocos juegos presentan esta separación entre lo onírico y lo real de una forma tan concreta. Navegar entre el mundo de los sueños acompañado de la voz dulce de la protagonista y de un piano muy bien tocado, es una experiencia casi única.

El juego transcurre como si viajáramos a través de un grupo de fotografías las cuales nos llevan a través de los recuerdos, las alucinaciones y los sentimientos de esta mujer en estado de inconsciencia. Cuatro sueños son los que debemos atravesar para terminar el juego.

Jugabilidad

Las fotos son el o con el juego. No hay armas ni monstruos ni nada parecido. Para aquellos que jugaron al antiguo Myst, este cuenta con una jugabilidad parecida. Por decirlo de manera sencilla, Trauma es un point&click un poco no convencional.

Nuestro mouse será la única herramienta que tendremos, con él, debemos transportarnos, hacer acciones, recolectar cosas, etc. Cada uno de los sueños nos enseñará una acción diferente.

Objetivo

Trauma no cuenta con un objetivo en concreto. El juego es una aventura gráfica la cual solo quiere llevarnos de aquí para allá haciendo que razonemos sobre la situación de esta chica, y sobre nuestra vida (¿Por qué no?).

Existen varios finales para esta trágica historia. Para encontrarlos todos debemos volver una y otra vez de atrás hacia adelante. Volver a sumergirnos en los sueños de nuestra amiga y encontrar cosas nuevas o utilizar nuevas acciones será la única forma de terminar el juego por completo.

Conclusión

El juego no es apto para aquellos que disfrutan solamente de los shooters. La originalidad del juego salva por momentos la monotonía del mismo. Una experiencia diferente, la cual solo nos tomará una hora o dos (máximo) para terminar por completo.

El juego cuenta con un apartado gráfico digno de un artista de primera línea. La música y las imágenes se mezclan para crear ambientes perversos y perturbadores. Sin duda no es una joya del terror, pero tampoco lo pretende. El juego apunta más a una creación artística que a un videojuego en realidad.

Aquellos que gozan con buenas historias y juegos originales sabrán apreciar la calidad de este juego de PC.

Comparte