Tatuajes en el tobillo: los elegidos de las mujeres
El cuello, los hombros, la panza, la espalda... Cuando las personas se cansaron de tatuarse en esas zonas, buscaron nuevas alternativas y surgió esta linda idea que hoy en día es una de las opciones más originales y simpáticas, sobre todo para el sexo femenimo: los tatuajes en el tobillo.
Como todo tatuaje, los tattoos del tobillo tienen aspectos negativos y positivos. Yo siempre elijo dejar lo bueno para el final, por lo cual primero diré que lo malo de este tipo de tattoo es que la zona hace que sea un poco más difícil para el tatuador trabajar cómodamente; es preciso que éste sea habilidoso con sus elementos para plasmar el tatuaje con éxito. Por otra parte, al ser una zona en la que los huesos se encuentras más expuestos, es decir, más al ras de la piel, el proceso resulta más doloroso. Además, al tratarse de una extremidad, el caudal de sangrado es mayor que en otras partes del cuerpo.
Sin embargo, no todas son malas noticias, y por suerte están las buenas noticias que dejé para el final: los tatuajes para el tobillo son más resistentes en el tiempo y llegan en mejores condiciones a la etapa de la vejez. ¿Por qué sucede esto? Porque la zona de la pantorrilla y el tobillo es la que menos tiende a arrugarse, a pesar del paso de los años. Por este motivo es que la mujeres, coquetas por excelencia, son las que más eligen los tatuajes del tobilllo.