null: nullpx
Amigas por siempre

Salma Hayek y Penélope Cruz ya no son amigas: ¿quién es el hombre que las separó?

Publicado 1 Jul 2021 – 12:42 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2021 – 12:42 PM EDT
Comparte

Casi desde sus respectivos inicios en Hollywood, Penélope Cruz y Salma Hayek hicieron match, y rápidamente, se convirtieron en grandes amigas más allá de la farándula.

Aquello quedó demostrado en la cinta Bandidas (2004), la cual además les valió diversas giras juntas. Sin embargo, años después, hubo un incidente que casi las separó para siempre.

Todo comenzó en el 2017, cuando se dio a conocer que el ahora preso director Harvey Weinstein, estaba acusado de cientos de delitos sexuales en la industria cinematográfica.

Lo peor de todo el escándalo, es que las agresiones más mediáticas de Weinsten tuvieron lugar justo en el año 2002, cuando el ex director trabajó muy de cerca con Salma Hayek gracias a la película Frida.

Frida fue coproducida por Miramax, compañía que era propiedad de Weinstein. Si bien el caso se posicionó a favor de las víctimas del director, y resonó en todo el movimiento del #MeToo, muchas personas cercanas a Salma se enojaron con ella al tener noción de los hechos ocurridos en 2002.

¿La razón? Según dijo Salma en su colaboración para  The New York Times, diversas personas a su alrededor no creyeron que la mexicana no supiera de las vilezas de Harvey.

No obstante, Hayek recordó que la industria y su propia perspectiva han cambiado desde entonces, afirmando que ella estaba muy concentrada en su trabajo del momento, y que por ello, nunca llegó a notar nada "raro" en aquella época:

«(Cuando finalmente condenaron a Weinstein) algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope (Cruz), pero yo estaba protegiéndola en aquellos años. Mantuve mi atención en su interacción con el director y él nunca fue por ella. Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus elecciones de cosas que habrían sido buenas para su carrera»

Por su parte, Penélope llegó a declarar que, aunque nunca se sintió en riesgo directo al trabajar con Harvey, siempre lo consideró una "persona complicada".

Al saber de los incidentes que tuvieron lugar en el 2002 y que Salma no hizo nada al respecto, o bien, al no advertirle sobre lo que podría pasar, Penélope optó por poner distancia de su entrañable amiga.

A pesar de que luego tuvieron la oportunidad de aclarar malos entendidos, la química no volvió a ser la misma. Pasaron de la amistad a la cordialidad.

Ya que estás aquí, ahora pasa a leer:

Comparte