Salma Hayek estuvo a punto de ser Trinity: perdió el rol por una graciosa razón
A éstas alturas, no es difícil imaginar a Salma Hayek en un filme lleno de acción: más allá de sus roles en El Mariachi o Bandidas, muy pronto la veremos como una de las figuras principales de The Eternals, la siguiente apuesta del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).
Eso sí: dentro de la gran carrera fílmica de Salma, hay un personaje que siempre quiso interpretar y para el que nunca "fue apta": el de Trinity en la saga The Matrix.
Lo curioso es que el papel que acabó siendo para la canadiense Carrie-Anne Moss, estuvo a punto de ser de Hayek... salvo por un pequeñísimo detalle.
En entrevista con Jada Pinkett Smith mediante Red Talk, Salma habló de cómo fue una de las finalistas para encarnar a Trinity, un papel en el que también había audicionado la propia Jada.
Ahora que Carrie-Anne Moss regresará junto a Keanu Reeves en The Matrix 4, la nostalgia es inevitable, así que tanto Salma como Jada retrocedieron a su primer cast para la franquicia.
A decir verdad, la actriz mexicana pasó todas las pruebas necesarias hasta que llegó la que correspondía a la resistencia física. Desde el planteamiento, Hayek supo que no tenía ninguna posibilidad: