Review de Pirates of Black Cove
El 2 de agosto fue lanzado Pirates of Black Cove para PC, y sinceramente me hubiera gustado que fuera un juego mejor. No es pésimo, pero tiene muchas fugas. Un juego de piratas bien ambientado y diseñado, pero con muchas fallas en la jugabilidad y la historia.
Por momentos pretende ser un juego cómico y por momentos mantener la seriedad. Por momentos quiere ser un RPG y por momentos un juego de estrategia. Los tonos grises no han podido ser bien logrados. Pensé que encontraría algo parecido al antiguo juego iral pero en versión del nuevo siglo. Me equivoqué, Pirates of Black Cove no es lo que esperaba.
Historia
Este párrafo debería quedar vacío, ya que el juego no cuenta con ninguna trama especial. Simplemente comienza cuando elegimos uno de tres piratas principales. Luego de esa elección, vamos a navegar de puerto en puerto buscando misiones y batallando de aquí hacia allá tanto en enfrentamientos terrestres como marítimos.
Jugabilidad
Es verdad, la vida en el mar suele ser calma y lenta, pero a la hora de construir un juego esto debería ser arreglado un poco. A veces debemos tomarnos varios minutos para llegar en barco de un punto clave a otro. Si no nos encontramos con un barco en la mitad de la ruta, serán varios minutos donde solo miraremos el monitor.
En parte RPG, en parte aventura y en parte estrategia, una mezcla de todos estos estilos pero sin lograr nada en concreto. Debemos manejar tropas a lo Age of Empires cuando atacamos una ciudad, debemos elegir qué tipo de pirata contratar para cuál tarea y debemos mejorar nuestro barco para volverlo el más temible de los 7 mares (o solo del Caribe).
Batallas terrestres y marítimas
Asaltar islas, destruir edificios, capturar personajes o simplemente difundir el pánico en un pueblo serán algunas de las cosas que haremos en tierra. En el mar podemos batallar a cañonazos un barco enemigo o intentar abordarlo y saquearlo. Es verdad, los piratas no hacían mucho más que esto, pero es una cantidad limitada de acciones para un videojuego.
Gráficos
Los entornos están muy bien diseñados y la navegación parece bastante real. Las ciudades son prolijas y cuentan con un arte digno de un dibujo animado. Los personajes actúan de manera convincente y estética. Buenos detalles en todo el juego. Lástima que haya sido tan bueno en este aspecto y tan malo en la jugabilidad.
Nuestro pirata
Nuestro pirata irá ganando experiencia al completar misiones, con esto también ganará respeto en la facción pirata. La experiencia nos dejará adquirir nuevas habilidades con las cuales nuestro pirata será más calificado. Con el respeto entre los piratas se nos abrirán puertas para realizar nuevas misiones. Esto le da cierto gusto al juego, pero no termina de convencer.
Conclusión
El juego es bueno y bonito, tiene muchas fallas pero puede ser un buen juego para el publico poco exigente como el de los más pequeños. Cuenta con gráficos muy bien diseñados y presentados. Es mitad cómico y mitad serio. Sus múltiples formas de jugar tanto sea su parte de estrategia como RPG parecen incompletas y poco convincentes. El juego no es largo, pero es lento, y aunque elijamos la velocidad más rápida para navegar los viajes tardan demasiado.