No es un secreto para nadie que la reputación de Justin Bieber subió tan rápido como cayó. Escándalos, infidelidades, comentarios ofensivos, abuso de sustancias, arrestos... Su vida estaba fuera de control. En una reciente publicación en Instagram, el cantante reveló los verdaderos sentimientos que lo llevaron a comportarse de forma tan reprochable.
En la carta se destaca que Justin no trató de justificar sus acciones, sino que quiso explicar cuál fue la combinación de circunstancias que lo llevaron a tomar decisiones terribles a una corta edad.
A continuación, te traducimos el texto completo para que formules tu opinión propia. En general, es una invitación para recordar que las celebridades también son personas y de los riesgos de entrar al mundo de la farándula cuando apenas se es un niño. Tras la liberación del texto, el #JustinIsLoved se volvió tendencia en Twitter, con miles de fans mostrándole solidaridad al cantante con mensajes de apoyo y fotos de él sonriendo.
«Es difícil salir de la cama en la mañana con la actitud correcta cuando estás abrumado por tu vida, tu pasado, el trabajo, las responsabilidades, las emociones, tu familia, las finanzas, tus relaciones. Cuando se siente como si viniera un problema tras otro problema, tras otro problema. Empiezas a ver el día a través de unos lentes de pesimismo y a anticipar otro día malo. Un ciclo de sentir decepción tras decepción. A veces incluso puede llegar al punto en el cual ya ni siquiera quieres vivir más. En donde sientes que nunca cambiará. Puedo simpatizar contigo totalmente. Yo no podía cambiar mi mentalidad. Soy afortunado de tener personas en mi vida que continúan alentándome para seguir adelante».
«Verán, yo tengo mucho dinero, ropa, autos, logros, premios e incluso así me sentía insatisfecho. ¿Han notado las estadísticas de los niños estrella y el resultado de sus vidas? Hay una enorme presión y responsabilidad sobre un niño cuyo cerebro, emociones, lóbulo frontal (toma de decisiones) no están desarrollados aún. Sin racionalidad, desafiante, rebelde, cosas por las que todos pasamos. Pero cuando le agregas la presión de la farándula, te hace algo que es casi inexplicable. Verán, yo no crecí en un hogar estable, mis padres tenían 18 años, estaban separados, sin dinero, aún jóvenes y rebeldes también. Mi talento progresó y me volví ultra exitoso en un lapso de dos años. Mi mundo entero se volteó de cabeza. Pasé de ser un niño de 13 años de un pueblo pequeño a ser elogiado por todo el mundo con millones diciéndome cuánto me amaban y lo genial que era».
«Yo no puedo hablar por ustedes, pero la humildad viene con la edad. Escuchas demasiado estas cosas cuando eres joven y en verdad comienzas a creerlas. La racionalidad viene con la edad y también tu proceso para tomar decisiones (esa es una de las razones por las cuales no debes beber hasta los 21)... Todos hacían todo por mí, así que nunca aprendí los fundamentos de ser responsable. Así que para este punto tenía 18 años, sin habilidades para el mundo real, con millones de dólares y con a todo lo que quisiera. Este es un concepto muy aterrador para quien sea».
«A los 20 tomé cada mala decisión que se les podría ocurrir y pasé de ser una de las personas más amadas y adoradas en el mundo ¡a ser la persona más ridiculizada, juzgada y odiada en el mundo! Estar en el escenario, de acuerdo con algunos estudios, libera más dopamina que cualquier otra actividad... Así que estas alzas y bajas tan masivas son muy difíciles de manejar por sí mismas. Uno nota a muchas de las bandas que están de gira y esas personas terminan teniendo una fase de abuso de drogas, y yo creo que se debe a no saber manejar esos grandes altas y bajas que vienen con ser un artista».
«Yo empecé a tomar drogas muy fuertes a los 19 y abusé de todas mis relaciones. Me volví resentido, irrespetuoso hacia las mujeres y enojado. Me volví distante de todos los que me amaban y me escondí detrás del caparazón de la persona en la cual me había convertido. Sentí que nunca podría cambiarlo. Me ha tomado años salir de todas esas decisiones terribles, arreglar las relaciones rotas y cambiar mis hábitos dentro de una relación».
«Afortunadamente, Dios me bendijo con personas extraordinarias que me aman por quien soy. Ahora estoy navegando en la mejor etapa de mi vida: ¡el matrimonio! El cual es una increíble y loca nueva responsabilidad. Aprendes de paciencia, confianza, compromiso, amabilidad, humildad y todas estas cosas que parecen formar a un buen hombre. Todo esto es para decir que incluso cuando las probabilidades están en tu contra, sigue peleando. Jesús te ama. Se amable hoy. Sé amable hoy y ama a las personas hoy, no por tus estándares, sino por el amor perfecto e incondicional de Dios».