null: nullpx
cuidado de piercing

Piercings en el frenillo de la lengua: todo lo que necesitas saber

Publicado 25 Ago 2011 – 02:55 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El piercing en el frenillo lengua, también conocido como Marly, es una perforación que atraviesa el frenillo que une la lengua con el maxilar inferior. Se trata de perforaciones relativamente simples que cicatrizan rápidamente pero que a la misma vez son muy dolorosas y su colocación depende de la anatomía de la persona.

Los cuidados posteriores de este tipo de piercings pueden llegar a ser complicados por el hecho de estar en la boca y en o con alimentos, diferentes líquidos e incluso humo si acaso fumamos. Para poder tener una cicatrización rápida y segura es importante tomar las precauciones necesarias para evitar infecciones y otro tipo de problemas.

Los profesionales de la perforación sugieren evitar fumar y tomar alcohol, y además dicen que lo mejor es lavar la perforación con suero fisiológico regularmente. De la misma manera también recomiendan enjuagar la boca constantemente con enjuague bucal, para así eliminar las bacterias y posibles agentes infecciosos.

Si no se toman dichos cuidados los problemas más comunes a los que nos podemos enfrentar son el excesivo dolor, la inflamación, posibles infecciones, aumento del flujo salival y algunas lesiones gingivales y dentales.

Finalmente, en cuanto a las joyas, para este tipo de piercings se pueden usar tanto anillos como barras. Lo importante es estar seguro de los materiales y procedimientos con el que nos haremos la perforación para evitar todo tipo de problemas posteriores.

Comparte
RELACIONADOS:cuidado de piercingViX.