¡Otro blooper! Una mujer que está viva fue incluida en el homenaje a los fallecidos de los Oscar 2017
Cada vez queda más claro que la octogésima novena entrega de los Premios Oscar fue la más accidentada de la historia y a su vez, una de las mejores y más divertidas. El curioso error con los sobres de Mejor Película que en realidad contenían el resultado de Mejor Actriz se robó la atención de la noche y no es para menos, un error así no es algo de todos los días, mucho menos en una ceremonia de la talla de los Oscar.
Pero este no fue el único fail de la noche, durante el emotivo memorial a todos los fallecidos de la industria cinematográfica durante el pasado año, fue incluida la fotografía de una mujer que aún está con vida. Bueno, digamos… un pequeño error, nada más.
La diseñadora de vestuario, varias veces nominada al Oscar, Janet Patterson falleció el pasado 21 de octubre a la edad de 60 años y evidentemente, como corresponde, su nombre era parte del segmento que conmemora a los fallecidos. Pero, el problema es que la foto que apareció en pantalla era de otra mujer que, por cierto, está viva y goza de buena salud.
- El error del que todos hablan: ¿Qué pasó realmente con el sobre de Mejor Película en los Oscar 2017?
La mujer en fotografía es de la productora Jan Chapman, quien está a punto de cumplir 67 años, porque claro, efectivamente, está viva. Ahora, la pregunta es: ¿cómo suceden estas cosas? Y la respuesta es sencilla y bastante lógica, Chapman y Patterson trabajaron juntas en la película The Piano (1994) por la que ambas fueron nominadas al Oscar. De aquí —y de algún operador distraído— surge la confusión, ya que por esta razón, en el banco de imágenes de la Academia de Hollywood, las imágenes de Patterson aparecen con el nombre de Jan Chapman, productora del film.
Imaginen la reacción de los familiares de Jan Chapman, al ver su foto en el memorial de los Oscar. Debe haber sido un momento bastante incómodo, por cierto. Al igual que los familiares de Janet Patterson al ver la foto de otra mujer en la placa.
Durante la gala, luego del blooper gigante de la entrega de Mejor Película, el comediante Billy Eichner, en una suerte de "nada puede salir peor" había ironizado al respecto a que uno de los pertenecientes al memorial estuviera vivo. Un chiste que sin saberlo, poco tenía de chiste, era una completa realidad...
Y algunas reacciones:
- Repasamos los ganadores: Premios Oscar 2017: todos los ganadores
No cabe dudas que fue una gala bastante accidentada, pero definitivamente fueron los Oscar mas divertidos en muchos años...