Niña ucraniana cantó ‘Let it go’ de ‘Frozen’ en un refugio antibombas y se volvió viral
En medio de la invasión de Rusia a Ucrania las redes sociales han dado muestra de varias historias positivas que acontecen en el marco de la guerra.
Recientemente se hizo viral el caso de una pequeña llamada Amalia, la cual canta el tema principal de la película ‘Frozen’ (2013), ‘Let it go’ mientras se esconde junto a un grupo de personas en un refugio de Kiev.
Ella es Amelia, la niña viral que cantó ‘Let it go’ en un refugio ucraniano
Debido al ataque ruso a Ucrania, miles de personas se han tenido que trasladar a refugios antibombas; la pequeña Amelia fue una de ellas.
Sin embargo, nadie de ahí se esperaba que la nena les brindaría un momento de felicidad al cantar la canción ‘Let it go’ de la película animada de Disney ‘Frozen’.
La interpretación fue captada originalmente por la usuaria de Facebook Marta Smekhova con el permiso de la madre y posteriormente lo difundió en redes sociales.
Y es que de verdad le llegó mucho apoyo internacional a Marta tras la viralización del video, ya que le han mandado buenos deseos desde Francia, Canadá, México y otros países.
Idina Menzel, intérprete original de ‘Let it go’ reaccionó al video de la pequeña Amelia
Incluso la cantante original del tema compartió el video de la pequeña Amelia en Twitter con la frase: “Te vemos. Realmente, realmente te vemos”.
Cabe destacar que IIdina Menzel es una actriz y cantautora estadounidense con ascendencia judía que no sólo se ha destacado por prestar su voz para el personaje de Elsa, por años ha defendido los derechos de la comunidad LGBT+.
También fundó ‘A BroaderWay Foundation’ con el fin de acercar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a las artes.
‘Let it go’ es un tema muy especial para muchos niños y adultos porque habla de la libertad y de ser uno mismo.
Fue tan buena y empoderadora que ganó seis reconocimientos tras su lanzamiento: premio Óscar a Mejor Canción Original, premio Grammy a Mejor Canción Escrita para Medios Visuales, un Critric’s Choice Award como Mejor Canción, un Phoenix Film Critics Society Award como Mejor Canción Original, entre otros.