null: nullpx
Canciones

¡Más fuertes que nunca! Con estos temas, tus cantantes favoritos se volvieron a ganar los primeros puestos en los charts

Publicado 26 Sep 2015 – 05:14 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Ellos se alejan de los reflectores por decisión propia o porque nosotros, sus fans, les hacemos entender que ha llegado el momento de dejar los escenarios, aunque siempre estamos dispuestos a recibirlos de vuelta, siempre y cuando nos traigan buena música.

Mira esta lista de canciones que ayudaron a tus artistas favoritos a conquistar los oídos y las carteleras musicales después de desaparecer, retirarse temporalmente o experimentar un notable fracaso comercial.

#10 Can’t Get You Out of My Head – Kylie Minogue

Presentada originalmente como una niña inocente, Kylie intentó dar una imagen más madura que no fue bien recibida en las carteleras. Pasaron más de diez años para que se ubicara nuevamente en los primeros lugares con esta canción pegajosa.

#9 Believe – Cher

Durante los 90, Cher se dedicó a la actuación con críticas variadas. Se decía que su carrera estaba terminada hasta que en 1998 lanzó Believe, con la que reinventó en género disco.

#8 Precious – Depeche Mode

El sonido synth-pop de Depeche Mode se volvió repetitivo y poco original y sus canciones ya no lograban el éxito comercial de Enjoy the Silence. No fue sino hasta 2005 que la banda volvió al tope de las carteleras con esta canción melancólica, inspirada en una ruptura amorosa.

#7 Crazy Train – Ozzy Osbourne

Después de abandonar Black Sabbath y tras anunciar su relación con Sharon Arden (a quien calificaron como la nueva Yoko Ono), nadie pensó que Ozzy volvería a la música. Pero lo hizo con el disco Blizzard of Ozz en solitario. La canción Crazy Train fue todo un éxito.

#6 Hurt – Johnny Cash

A finales de los años 80, el éxito de El Hombre de Negro había mermado y sus enfermedades lo mantenía fuera del ojo público. Las principales disqueras lo abandonaron, pero Cash demostró que seguía teniendo fuerza al lanzar este cover de Nine Inch Nails, cuyo vídeo rompió corazones.

#5 I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That) - Meatloaf

Desde los 70, Meatloaf no conseguía un hit. Parecía estarse escribiendo su lápida cuando logró colarse en las carteleras con esta canción, en 1993. El tema es uno de los que ha estado más tiempo en los charts ingleses.

#4 Beautiful Day – U2

Durante los 90, U2 amasó las peores críticas de su carrera por sus álbumes experimentales. Beautiful Day los reivindicó como una de las mejores bandas del mundo.

#3 Thunderstruck – AC/DC

Después de 10 años sin saborear un número 1, esta canción estuvo 77 semanas en los primeros lugares de la cartelera americana. Es que la potente guitarra del inicio mostraba que este grupo todavía tenía fuerza para rockear.

#2 Womanizer – Britney Spears

Después de la caída emocional, la pelea con sombrillas y raparse el cabello, Britney intentó volver con canciones que preferimos olvidar y con una imagen que aún nos causa pesadillas. Afortunadamente, sus nuevos productores la pusieron en el carril correcto con este single.

#1 We Belong Together – Mariah Carey

Si alguien sabe de caídas, es Mariah Carey. En 2001 estuvo en el fondo de la palestra musical tras protagonizar Glitter, película destrozada por la crítica y que causó que EMI rompiera el contrato con la cantante por las bajas ventas del álbum que acompañaba el filme. No fue hasta 2005 que Mariah consiguió otro número 1 con esta canción.

¿Con cuáles otras canciones recuperaron la fama tus cantantes y grupos favoritos?

Comparte