null: nullpx
Arrow

Las chicas del Arrowverse hablan sobre las acusaciones a un productor

Publicado 13 Nov 2017 – 01:00 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:37 AM EDT
Comparte

Hoy en día no hay nadie que no sepa sobre las más recientes acusaciones a directivos, productores, directores y actores en Hollywood. Muchas víctimas salieron a dar su versión sobre diferentes hechos de acoso. Uno de los implicados es Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de las series del Arrowverse y showrunner de The Flash y Supergirl. Frente a las graves acusaciones de 19 víctimas, fue suspendido por Warner Bros., pero todavía falta que los más cercanos en su trabajo hagan declaraciones.

Sin embargo, la actriz Emily Bett Rickards, quien interpreta a Felicity en Arrow, dio su punto de vista, apoyando a las personas que sufrieron acoso y demostrando que está de su lado. Su mensaje es el siguiente:

A los hombres que cometen acoso, que perpetúan la cultura de la violación, quienes cierran los ojos y se quejan del «sexismo inverso»: son débiles y cómplices. A las mujeres que encontraron la fuerza para hablar, a las mujeres que se apoyan unas a las otras y encuentran su voz: ustedes pueden. Son heroínas.

Cuando habla de «sexismo inverso» claramente hace alusión a otro de los productores del Arrowverse, Marc Guggenheim, quien rato antes había dado su visión en Twitter. Claramente optó por el peor de los comentarios al problema, en vez de ponerse del lado de las víctimas.

Supergirl también tiene algo para decir

Melissa Benoist interpreta a Supergirl, una de las heroínas más importantes de la pantalla y con un rol fundamental en el Arrowverse. Sabemos muy bien de su activismo y defensa de las mujeres, así que sus palabras realmente eran necesarias. En un extenso comunicado hizo saber su repudio al acoso y su trabajo para que las mujeres puedan estar tranquilas en el ambiente laboral:

Soy una mujer que lidera una serie que apoya la igualdad y el feminismo, el empoderamiento y la pelea por lo que está bien. Siempre intenté comportarme así yo también. Tristemente, la serie y mi carrera son parte de una industria que no siempre es un espejo de estos sentimientos. Es descorazonador, y a veces me hace sentir derrotada. Se que no soy la única que se siente así. Pero soy optimista. Creo que un cambio es posible y cuando las personas son maltratadas, deben tener un lugar para hablar su verdad y siempre ser escuchados. Y cuando las personas cometen crímenes o acosan a otros siempre deben hacerse responsables, no importa en qué industria trabajen o cuánto poder tengan. He hablado sobre esto en el pasado, de forma pública y no tan pública, y continuaré haciéndolo. Todos deberíamos hacerlo, sin miedo o vergüenza. Todos debemos atarnos a estándares más altos. Así que esta semana, volveré al trabajo en Supergirl más comprometida con ser parte del cambio de la norma escuchando cuando las personas hablan y negándome a aceptar un ambiente que no sea seguro, respetuoso y colaborativo.

Chyler Leigh, quien interpreta a Alex, la hermana de Supergirl, también habló en su Instagram sobre la situación, alentando a las mujeres a hablar y darse apoyo entre sí:

Cada vez que una mujer se para por sí misma, sin saberlo posible, sin pedirlo, se para por todas las mujeres.

Todavía no sabemos qué sucederá con el caso de Andrew Kreisberg, pero quizás en los próximos días tengamos más noticias, incluso declaraciones de otros actores o productores. Ojalá todo este movimiento reciente sirva para que se garantice la seguridad y comodidad dentro del ambiente laboral, sin acosos.

Comparte
RELACIONADOS:ArrowArrowverseSupergirlViX.