La gatita que se parece a Baby Yoda fue rescatada de un incendio: su historia te conmoverá
Los incendios en California son un fenómeno común durante las intensas olas de calor que se presentan cada verano... pero desde luego, se vuelven incontrolables cuando son potenciados por negligencias humanas, ¿recuerdas la fiesta de "revelación de sexo" que causó los fuegos más recientes?
Miles de entornos naturales y seres vivos se han visto afectados con estos altercados, y aunque las pérdidas son inevitables cuando el fuego supera la capacidad de control por parte de los cuerpos especializados, hay ciertos hallazgos que reviven la esperanza de cualquiera, y a su vez, invitan a ser más cuidadosos con el medio ambiente.
Hace días, las redes sociales del grupo de rescate North Valley Animal Disaster Group, viralizaron las imágenes de la fauna que han logrado salvar de los incendios.
De entre todas las adorables criaturas, destacó en especial una gatita que parece salida del universo de Star Wars. Ve tú mismo:
quote: Durante el fin de semana pasado, los bomberos llevaron a esta gatita al Refugio de Animales de Cal Oak (...) Ingresó cubierta de humo y ceniza, pero ya fue examinada por nuestro veterinario. Estas imágenes la muestran después de bañarse y durante su siesta (...) Está siendo atendida por un médico de crianza para recibir la atención especial que necesita.
En definitiva, la "Fuerza" se quedó del lado de esta minina: no sólo tuvo la fortuna de encontrarse con un grupo de expertos ambientalistas que cuidarán de ella hasta que sea adoptable, sino que se ganó el corazón de los internautas gracias a sus peculiares orejitas, mismas que junto a su tierno rostro, le valieron el nombre perfecto: Baby Yoda.
Se estima que la pequeña tiene sólo entre dos y tres semanas de edad, y afortunadamente, fue encontrada a salvo en medio de la carretera del norte de California.
Hoy por hoy, la gatita que bien podría salir de "doble" en The Mandalorian se encuentra en espera de adoptantes. Sin embargo, el Refugio de Animales de Cal Oak espera un mes reglamentario para otorgar posibilidad de adopción a sus animales albergados.
Además de atenderlos con los cuidados médicos requeridos, dicho lapso se debe cumplir en caso de que "Baby Yoda" ya pertenezca a alguien que la esté buscando.
Baby Yoda es más que una gatita acuñada a un personaje de la cultura pop, es una estrella sobreviviente del quinto incendio más grande registrado en la historia moderna de California. ¿Qué te parece?
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer: