Juegos de iPad: Kingdom Rush
Personalmente me encantan los juegos de Tower Defense, no hay nada más emocionante para mi que sentirme invadido por oleadas ilimitadas de criaturas a las cuales debo destruir. Kingdom Rush es un nuevo TD para iPad que me ha dejado más que satisfecho, esto gracias a su increíble jugabilidad y a la vez rejugabilidad.
Kingdom Rush
Al igual que cualquier Tower Defense este se basa en las mecánicas de establecer armamento y tropas sobre un sendero y esperar que las oleadas de criaturas aparezcan nivel a nivel. Ambientado en una época legendaria medieval con magos, orcos, arañas gigantes y otros tipos de criaturas el juego nos plantea una guerra en la cual debemos ir ganando territorios misión a misión.
Además de esto la verdadera magia de Kingdom Rush radica en la gran cantidad de optimizaciones que podemos hacer de sus torres y guerreros. Por demás está decir que la gran variedad de enemigos también muestra el amplio nivel de contenidos del juego.
Jugabilidad
Al igual que otros TD como Unstoppable Gorg y Orcs Must Die el juego es totalmente enviciante. Una vez que comenzamos a jugar necesitamos seguir un poco y un poco más, siempre rogamos por un nivel más. La verdadera droga de este juego se encuentra en sus increíbles visuales y en su gran cantidad de contenido.
La posibilidad de optimizar cada una de las torres y de nuestros guerreros sumados a el llamado de los refuerzos y los ataques especiales hacen que el juego sea una verdadera joya. Torres de magos, artillería, arqueros y soldados son nuestras posibilidades básicas sin embargo una vez que las vamos subiendo de nivel las combinaciones decantan en todo tipo de armas.
Audio y video
Sin duda Armor Games ha hecho un gran trabajo (como es acostumbrado) en el apartado gráfico. Con unos dibujos entre caricaturescos y legendarios el juego presenta su lado gracioso pero a la vez muestra los dientes con un poco de acción.
El apartado sonoro también es excelente, con buena música y con buenos efectos la aventura y más bien dicho la experiencia se vuelve casi única.
Conclusión
Es más que suficiente decirles que este juego puede ser comprado por tan solo 1 dólar en iTunes. Sin embargo si aún quieren más pueden jugarlo gratis desde su navegador en la página oficial de Kingdom Rush.
Cualquier amante de la estrategia o de los Tower Defense me dará la razón, y seguramente quien no esté acostumbrado a este tipo de juegos y lo pruebe, luego de cinco minutos lo amará.