JLo y Ben Affleck no se cansan de estar juntos, los expertos explican por qué eso no es bueno
Desde que se dieron una nueva oportunidad en el amor, Jennifer Lopez y Ben Affleck presumen su nueva relación a los cuatro vientos. Tan sólo se han separado cuando deben cumplir con sus proyectos profesionales.
Pero en general se la pasan juntos, derrochando amor ante las cámaras de los paparazzi. Incluso cuando están con sus hijos organizan grandes salidas familiares para que los descendientes de estos famosos convivan entre ellos.
Es por ello que muchos internautas se han cuestionado si es bueno pasar tanto tiempo junto a una pareja, pues el tiempo libre no sólo es para consentir a los demás, también a uno mismo.
Las etapas del enamoramiento definen el deseo de ver al ser amado
Cuando una pareja comienza a salir, experimenta las 3 etapas del enamoramiento y sus ganas de estar juntos varían muchísimo:
- Enamoramiento: Es el momento en que todo es más intenso, por lo que se recuerda como un periodo increíble en la relación. Además, ambos quieren pasar el máximo tiempo posible juntos y dura los primeros meses del cortejo —así que JLO y Ben Affleck aún disfrutan de este nivel.
- Noviazgo: Es cuando los tortolos realmente se conocen, porque existen interacciones con amigos y familiares de la pareja. También se proponen metas mutuas. Aquí es cuando comienzan los primeros roces, por ende, las ganas de estar juntos se reducen significativamente.
- Convivencia: Se trata de la etapa más madura, cuando la atracción física y sexual pasa a segundo plano. Lo más importante es la confianza y comunicación para que cada uno disfrute de su vida a fin de no desarrollar dependencia emocional.
¿Qué dicen los expertos sobre estar todo el tiempo junto a tu pareja?
De acuerdo con los expertos, cuando las parejas comienzan a salir lo más recomendable es que sólo se vean 2 veces a la semana (a pesar de tener el deseo de estar juntos cada que tienen tiempo libre).
El objetivo de sugerir citas más esporádicas es para que el sentimentalismo no le gane al raciocinio; por ende, desde las primeras citas una persona pueda identificar aspectos que no le gustan de la otra persona —como incompatibilidad en sus estilos de vida, señales de agresividad o poco entendimiento.
Además, el problema de verse muy seguido durante la etapa de enamoramiento es que se crea una falsa ilusión de intimidad y dependencia, la cual se desvanece tiempo después.
¿Qué opinas de esta situación? Déjanos tu comentario al respecto.
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar: