Hombre desapareció por 20 días después de grabar un supuesto gigante: el misterio detrás
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En Internet circulan diversas teorías conspirativas sobre razas extraterrestres (como los reptilianos), civilizaciones escondidas (como el mundo detrás de los muros de hielo en la Antártida) e incluso la posible existencia de gigantes, ya que supuestamente varios s han captado a estos mitológicos seres en videos de TikTok.
Como ejemplo de este último caso está el del canadiense Andrew Dawson (@andykapt), quien el 9 de abril de 2022 subió a la plataforma el video de un ser de gran tamaño caminando en la cima de una montaña nevada con el título: "Es un gigante".
Andrew Dawson inició una búsqueda del gigante que se viralizó en TikTok
Rápidamente, la grabación del supuesto gigante se viralizó con más de 6 millones de reproducciones y miles de internautas le pidieron al canadiense que fuera hasta las montañas para investigar más sobre el avistamiento de la criatura. Sin embargo, la lejanía e inaccesibilidad del monte le imposibilitaba una investigación profunda.
Debido a la gran fama en TikTok que obtuvo Andrew por el gigante, este decidió aceptar la misión de revelar el misterio acerca de la criatura, iniciando así una búsqueda oficial tres días después de haberlo descubierto.
A partir de entonces, el hombre comenzó a subir una serie de clips en la que daba actualizaciones sobre su búsqueda, explicando que incluso había locales afirmando que el gigante “iba y venía” de la montaña donde lo habían descubierto.
¿La CIA extrajó al gigante de las montañas y luego acosó al hombre por revelar su existencia?
El 11 de abril de 2022 Andrew Dawson subió una nueva grabación, esta vez desde su casa, para explicar que en su camino a las montañas un par de agentes, presuntamente de la CIA, lo detuvieron porque los caminos se habían bloqueado debido a una extraña razón.
Dicho aspecto llamó la atención del canadiense porque se trataba de un parque nacional de su localidad, lo que significaba que debía estar abierto al público y en las noticias nunca se mencionó ningún problema al respecto.
Curiosamente, un día después del percance con los agentes, Andrew avistó dos helicópteros en la zona en la que días atrás había visto al gigante, por lo que pensó que estaban “extrayendo algo del lugar”.
Y para aumentar más el misterio y sospechas de los conspiranoicos, en las montañas por donde paseaba el supuesto gigante se colocó un artefacto o construcción militar. A continuación el video:
Aunque eso no fue todo, sino que el 16 de abril de 2022 el canadiense reportó a sus seguidores que un coche desconocido comenzaba a acosarlo las puertas de su casa. En el video con más de 2 millones de reproducciones se puede ver cómo el vehículo huye rápidamente cuando Andrew intenta confrontarlo.
Tras la búsqueda del gigante, Andrew Dawson desapareció: la verdad detrás de los videos
El 6 de mayo de 2022, tras 20 días de no publicar ninguna actualización en su cuenta de TikTok justo después de haber reportado que un coche no identificado lo asechaba, el hombre salió a explicar el porqué de su inactividad en la plataforma.
Andrew confesó que estaba bien, no había sido desaparecido por terceros y mucho menos estaba muerto (como varios de sus seguidores especularon), sino que simplemente estaba ocupado y por eso no había subido videos, los cuales eran apócrifos y únicamente eran creados para entretener a su audiencia.
¿Tú qué opinas al respecto? ¿Estuvo bien que Andrew Dwason jugara así con su audiencia para entretenimiento o debido explicar la verdad desde un inicio?