Farid Rueda, el muralista mexicano que colorea las calles con su arte
Farid Rueda es un artista creativo. Su obra no es solamente retratada en lienzos. Podemos verla en muros (porque es muralista) y, por loco que parezca, en autobuses. La Ciudad de México (CDMX) cuenta ya con numerosos trabajos de este artista. Son fascinantes, pues combina varias técnicas y materiales para crear dibujos llenos de color. Además, siempre apegados a la cultura mexicana.
El proceso
El trabajo de Farid Rueda contiene diversos elementos. Para empezar, él decide utilizar acrílico, óleo, dibujo a lápiz, acuarela, grabado y otras técnicas para hacer sus obras. Siempre representa la vida mexicana con conceptos vanguardistas. No desea volver a México un cliché. Cada que pinta algo, su versión final se ve ligada a una leyenda, un refrán o un concepto típico mexicano.
No se ha quedado ahí sentado solo dibujando por diversión. Con los años ha sido un ilustrador de Editorial Trillas. También ha realizado proyectos en conjunto con marcas como Nike y Ecko UNLTD. Siempre que puede es colaborador en eventos innovadores de las artes. Intenta vincularse con el cine, la danza, la fotografía y la pintura. Mete estos conceptos en sus murales. Mayoría de ellos en CDMX, aunque ha trabajado en Europa para lugares como España.
Impresionante, ¿no crees? Un concepto muy agradable y que también funciona para engalanar las calles de la ciudad.