null: nullpx
Bebes

Es verdad: muchos padres están nombrando a sus hijos a partir de filtros de Instagram

Publicado 2 Dic 2015 – 10:30 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

#Instagrambabies

Lux, Juno, Reyes, Ludwig, AmaroValencia, Willow... Buenos nombres, ¿no? Dan una sensación de calma, tienen una belleza sutil, un tono... ¿sepia? Lo que temías: parece que los millenials estamos buscando inspiración en las aplicaciones para compartir fotos y retocar selfies a la hora de nombrar a las futuras generaciones.

Los filtros y herramientas de Instagram son ahora ¡nombres de bebés! BabyCenter.com informa que en el útlimo año todos estos nombres se volvieron mucho más populares entre los recién nacidos. Lux marcó tendencia para los varones y algunas niñas: el nombre es 75% más común de acuerdo a encuestas recientes. Ludwig y Juno, dos filtros relativamente nuevos, también fueron nombres muy usados para bautizar bebés. Y todo gracias a la aplicación que nos permite compartir fotos de comida, ejercitar nuestro lado hípster y acosar celebridades o simplemente gente más atractiva que nosotros. ¡Gracias, Instagram!

#nofilter

Cuando estas criaturas crezcan, probablemente sus padres les tengan que explicar que muchos años atrás, en una galaxia muy, muy lejana, los humanos creamos infinitos volúmenes de selfies con las cámaras de nuestros celulares, practicando las más variadas poses (¿quién es el más hermoso?: el hamu hamu le dice adiós al duck face: la nueva tendencia en selfies) y arriesgando nuestras vidas (valió la pena: aunque no lo creas, las selfies han matado más gente que los tiburones). "Y de ahí surgió tu nombre, pequeño Lux. De mi necesidad de compartir fotos con un estilo añejo y colores lavados, para que la gente me siguiera". 

Otros nombres que mantuvieron su popularidad fueron Sophia, Emma y Olivia para las bebés, y Jackson, Aiden, Liam y Lucas para ellos. Los nombres que son neutros en cuanto a género, es decir, que se usan indistintamente, también siguen siendo muy populares. Además se vio un incremento en nombres inspirados en planetas y objetos celestes, como Venus y Júpiter.

¿Qué nombre te gusta a ti":true}