El juego perdido de ‘Los Simpson’ que ningún fan conocía: ¿tenía futuro?
Con 30 años al aire, Los Simpson han logrado que sus aventuras traspasen de la televisión hacia a otros formatos, y eso desde luego incluye a los videojuegos.
Títulos como The Simpsons Arcade Game, Krusty's Fun House o The Simpsons Road Rage no resultaron ser muy populares en su momento, pero se mantienen como “queridos” en el corazón de los gamers noventeros como piezas fundamentales de la infancia.
Dado que en la actualidad las nuevas temporadas de la serie son como “la vieja mula que ya no es lo que era”, muchos fanáticos optan por permanecer en las primeras etapas de la familia amarilla.
Es allí donde una nueva curiosidad tomó lugar para desafiar a los auténticos seguidores de la serie: la olvidada consola Sega Dreamcast tenía entre sus proyectos “predilectos” el videojuego The Simpson: Bug Squad!, mismo que se quedó en una noble intención y nunca salió al mercado.
Gracias a un entusiasta de sobrenombre Sreak y a los esfuerzos del canal DreamcasticChannel (dedicado a mantener el legado de la consola) se descubrió que el juego denominado The Simpsons: Bug Squad! fue desarrollado alrededor del año 2000 por Red Lemon Studios, recordados por crear el videojuego basado en la película Braveheart durante 1999.
Volviendo al “juego perdido” de Los Simpson, éste colocaba al jugador en el control de la familia amarilla para perseguir a un insecto que interactuaba con todos los elementos de la casa.
Viendo el video que rescató algo del difunto proyecto, puede parecer que los gráficos (y la idea en sí) no sean gran cosa a éstas alturas, pero retrocediendo 20 años sin duda era algo ambicioso.
Además de explotar la tendencia por los gráficos 3D, aquella apuesta hacía honor a cada rincón de la conocida casa de Los Simpson. Como éste, muchos otros juegos de Dreamcast no vieron el presupuesto o las licencias deseadas para su elaboración, así que pasaron al olvido.
En resumen: ahora es más tangible pensar en una creepypasta para este proyecto que verlo convertido en una realidad.
Por mera nostalgia o curiosidad, ¿te hubiese gustado que este videojuego se concretara? Danos tu opinión en los comentarios.
¡Hey! No te vayas aún. Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: