De modelo de stock a héroe del MCU: te contamos la historia de Simu Liu
El actor chino-canadiense Simu Liu es el nuevo chico popular en el mundo de los superhéroes por su protagónico en Shang-Chi, pero su estancia en Hollywood no siempre fue glamorosa.
Simu Liu pasará a la historia como el primer héroe asiático del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) por el papel de Shang-Chi, el cual no es su primer protagónico, pero sí el más importante hasta el momento.
De hecho, Simu Liu solo ha participado en tres películas en su carrera. La primera fue Pacific Rim de Guillermo del Toro, en la cual fungió como extra, y la segunda fue Women is Losers, una cinta independiente de 2021.
El actor de origen chino llegó a Canadá a los 5 años para vivir con sus padres después de haber sido criado por sus abuelos en su país natal. Eventualmente, Liu se convirtió en ciudadano canadiense.
Simu Liu entrenó artes marciales como Taekwondo y Wing Chun a la par de su vida académica, pues se graduó en 2011 de la escuela de negocios de Ivey en Ontario con un título honorífico.
Después de la universidad, Liu trabajó como contador en la compañía Deloitte, pero fue despedido al poco tiempo y decidió perseguir su carrera de actor y doble de acción.
No pasó mucho tiempo para que empezara a aparecer en roles pequeños, como un policía en la serie Nikita o un bartender en Warehouse 13, entre 2012 y 2013.
El reconocimiento actoral de Simu Liu llegó en 2015 con la serie canadiense Blood and Water, por la cual estuvo nominado a los premios ACTRA y a los Canadian Screen Awards.
Un año después, el actor obtuvo uno de los papeles principales en la serie de comedia Kim’s Convenience, en la cual interpretó a Kim Jung de 2016 a 2021.
Entre Kim’s Convenience y Shang-Chi, el actor canadiense tuvo otro protagónico en Yappies, una miniserie que retrata los mitos de la minoría asiática en Estados Unidos que se transmitió a través de YouTube.
Simu Liu ahora es un referente de la comunidad asiática en Hollywood que ha conquistado el internet por su carisma en redes, fue portada de Men's Health y escribió el libro We Were Dreamers: An Immigrant Superhero Origin Story, el cual saldrá a la venta en 2022.
Sin embargo, la carrera como actor de Simu Liu no siempre estuvo llena de éxitos y hubo una época en la que debía tener varios trabajos; uno de ellos fue como modelo de fotografías de stock.
El actor contó en redes que utilizó el dinero de su indemnización de Deloitte para contratar un servicio profesional de fotografía y crear su portafolio. Liu no tuvo muchos trabajos como modelo; sin embargo, aquellos en los que participó lo marcaron para siempre.
En historias de Instagram, Liu explicó que participó en una sesión de stock en 2014 por la que le pagaron $100 dólares, pero las fotografías le siguen dando vuelta al Internet y al mundo, pues su rostro ha sido utilizado en anuncios, libros, páginas web y espectaculares.
Dado que él cedió los derechos de su imagen al momento de hacer las fotografías, el actor no recibe regalías cada vez que utilizan las fotografías de su sesión de stock.
Con su auge como superhéroe, sus fans han bromeado y creado memes con las fotos de stock de Simu Liu e incluso él se sumó al movimiento publicando una de las imágenes en las que señala a la pantalla riéndose.
Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.
No te pierdas: