Dakota Fanning: la nueva lolita
La dulce y angelical Dakota Fanning, recordada por muchos como la hermosa niña que acompañaba al desvalido Sean Penn en I'am Sam o como aquella tierna e inocente criatura devenida en monstruo terrorífico en Mente Siniestra, parece haber dejado atrás su halo angelical y estar posicionándose como la nueva lolita.
Si bien desde pequeña ha participado en campañas publicitarias y ha sido la cara de varias marcas, hasta el día de hoy nunca la habíamos visto fuera de los parámetros de la inocencia a los que siempre estuvo asociada.
Hoy día, con 17 años, Dakota ha sido elegida como la cara de la campaña del perfume Oh, Lola! de Marc Jacobs. En la foto publicitaria, Fanning aparece con un vestido rosado de lunares, sobre telón de fondo también color rosa y para culminar la escena, con una gran botella del perfume Oh, Lola! entre sus piernas.
Evidentemente, el fotógrafo Juergen Teller, eligió bien a su modelo si lo que buscaba era generar polémica. Más allá de que Dakota ya no es una niña, en el imaginario colectivo sigue siendo una rubia inocente y angelical. La imagen rompe con nuestros esquemas y nos muestra a la joven actriz ya no tan pequeña, mezclando la sensualidad con lo naif. Según Marc Jacobs esa es justamente la esencia del perfume y por ello Dakota cuadra perfecto en la campaña.
Aquí les dejamos la imagen para que puedan ver por ustedes mismos los cambios que ha sufrido esta niña prodigio del cine.