Conocé la nueva filial de Racing... ¡en Mozambique!
No hace falta ser un genio para encontrar similitudes entre el fútbol argentino y el continente africano, sobre todo si hacemos hincapié en los responsables que están a cargo de los mismos.
Pero esta historia que contamos hoy traza un paralelismo inesperado entre aquel continente y nuestro querido fútbol.
Es que, mientras acá seguimos dando vueltas con el comienzo del fútbol en Argentina, en Mozambique la pelota volvió al ruedo con el debut del Racing Club de Maputo, la filial africana del club de Avellaneda.
Son casi 8.500 kilómetros los que separan al Cilindro del país africano. Sin embargo, eso no le impidió a « la academia» jugar su primer partido contra las Águilas Especiales, que finalizó 0-0.
Detrás del equipo, se encuentra el cura y ex-dirigente de Racing Juan Gabriel Arias, quien convenció a un empresario amigo de poner 90 mil dólares para la creación del equipo, que compite en la primera de ese país. Con esa plata se contrató al plantel y otros elementos de entrenamiento.
Sin embargo, previo al debut el año pasado, faltaba lo más importante: la indumentaria. Gracias a una gestión del vicepresidente segundo de Racing, los uniformes recorrieron el Oceáno Atlántico para llegar justo antes del debut.
Junto a eso, además, se firmó un convenio mediante el cual los mejores jugadores del club podrán viajar al país e integrar el plantel del equipo de Avellaneda. «La idea no es ganar campeonatos, sino que sea una fuente para formar juveniles», dijo su fundador a Diario Olé.
Se espera que el club atraiga a los mejores jugadores juveniles del país y los seduzca con la posibilidad de continuar su futuro profesional en Argentina.
- No te pierdas: «El fútbol NO vuelve en Argentina (todavía) y te contamos por qué»