Comparemos algunos gastos básicos del hombre y de la mujer en su rutina diaria
Levantarse para iniciar la jornada cuesta un poco, sobre todo si es lunes, pero en este artículo no hablaremos de lo pesado que es despegarse de la cama, sino de todo el dinero que invertimos en las mañanas.
Antes de ir al trabajo, hay que ducharse y vestirse presentable, pero todo el proceso que va desde la ducha, hasta la elección de la ropa, y todo esto tiene implícita la palabra dinero.
La revista Glamour realizó un video donde se muestra cómo un hombre y una mujer empiezan su rutina diaria y se indica el costo de los productos que utilizan a lo largo de un año.
- También analizamos esto: ¿Cómo afecta el estrés a hombres y mujeres socialmente?
En el audiovisual se compara todo lo que gastan cada uno durante un año en productos de higiene y belleza y se comprueba que las chicas invierten más, aunque en muchos países, ganen menos. No hablemos de justicia y equidad.
Algunos productos tienen el mismo costo, como el cepillo de dientes y el enjuague bucal, pero en otros como el desodorante, el monto es mayor para las consumidoras.
¿Acaso las mujeres tienen mayor sudoración axilar? Si pensamos en nuestras esposas, madres, hermanas, futuras hijas y lo que deben invertir diariamente, da para pensar.
Miremos el video a continuación:
¿Qué opinas?